viernes, octubre 23, 2020
Inicio Noticias Sarenet: aportando estabilidad a las comunicaciones

Sarenet: aportando estabilidad a las comunicaciones

0
102
comunicaciones-directortic-madrid-españa

Lo avanzábamos hace unas semanas. El operador de voz y datos vasco Sarenet se convertía en un partner fundamental para la empresa española Redislogar. Redislogar, con oficinas en varias provincias españolas y presencia en un gran número de sectores como telecomunicaciones, industria, aeroespacial, militar, nuclear, ferroviario o sanidad, por poner algunos ejemplos, necesitaba fortaleces sus comunicaciones entre las diferentes sedes. Sarenet se ha convertido en la compañía que le ha aportado la infraestructura necesaria, con el ancho de banda requerido y líneas de respaldo multitecnología que han proporcionado una gran estabilidad en sus comunicaciones.

Para conseguirlo Sarenet desplegó, en un primer momento, una solución de conectividad entre las oficinas centrales de Alcobendas y el almacén de Algete sobre arquitectura MPLS, combinando enlaces dedicados de 100 Mpbs con líneas de respaldo FTTH sobre las que conmutar el tráfico de forma automática para garantizar la conexión en caso de caída de la primera línea. Tras esto conectó el resto de los centros, integrándolos en la red corporativa, con un respaldo 4G automático.

Entre otras ventajas conseguidas podemos mencionar una latencia mínima entre la oficina principal y el almacén, así como una disponibilidad máxima entre ambos, gracias a su centro dedicado de alta capacidad y el respaldo por fibra. Redislogar ahora también puede controlar los consumos de ancho de banda en cada una de sus sedes y el tipo de tráfico que se está intercambiando entre las mismas. Esto facilita al administrador de la red saber, de un solo vistazo, si se está produciendo alguna incidencia o todo funciona correctamente.

Todo ello junto a las políticas de seguridad que Redislogar puede establecer en todas sus sedes, gracias al firewall perimetral de Sarenet. Política de seguridad que puede personalizar en todas las delegaciones, estableciendo filtros en la navegación web o el tipo de tráfico permitido, con la posibilidad de restringir el acceso a determinados usuarios en algunos servicios, securizar las comunicaciones y bloquear los ataques a la red informática.

Puede descargar aquí el caso de éxito entre ambas organizaciones.