miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Noticias Almacenamiento: Infinidat adelanta las previsiones

Almacenamiento: Infinidat adelanta las previsiones

0
153
almacenamiento-directortic-madrid-españa

Tras un 2019 con altibajos para el mercado del almacenamiento, las previsiones indican que 2020 será un buen año. Gartner prevé un crecimiento global del mismo de un 3,7 %. Forrester adelanta que las empresas ampliarán sus presupuestos en este ámbito.

Desde Infinidat, multinacional especializada en ayudar a las compañías a conseguir una gestión de datos más amplia, rápida y menos costosa, apuestan por varias tendencias a lo largo del año. La hibridez del cloud es una de ellas. La razón para Israel Serrano, country manager de Infinidat Iberia, viene de la mano de los crecientes costes de la nube pública y las dificultades con la propia gestión de estos. Esto hace que las empresas de decanten por modelos de almacenamiento más híbridos y hace prever que las infraestructuras locales serán una parte cada vez más importante de las TI.

El tiempo de recuperación de la información ante un incidente será prioritario, Este reto de los CIO será cada vez más importante, ya que ninguna organización puede esperar varias horas para recuperar su actividad. Por ello lucharán por acelerar el tiempo de recuperación.

La reducción del coste por Terabyte será otro de los retos a conseguir. La buena noticia viene de la mano de nuevas propuestas que intentan hacer frente a esto con arquitecturas modernas y más eficientes, que permiten aprovechar lo mejor de los medios a gran escala, con un coste mucho más reducido.

El todo por software seguirá sonando con fuerza y más si tenemos en cuenta los datos aportados por la consultora Research and Markets, que indican un crecimiento del mercado de almacenamiento definido por software del 35,8 %, en los próximos seis años. Desde Infinidat se decantan porque, aunque todavía se requerirá hardware, este podrá ubicarse en cualquier lugar, mientras que el software coordinará cada vez más la creciente complejidad de las TI.

La inteligencia artificial será otra de las tecnologías fundamentales en la construcción de infraestructuras híbridas inteligentes en la nube, aunque esto requerirá sistemas inteligentes de almacenamiento que puedan satisfacer las necesidades de rendimiento y capacidad de estos sistemas de negocio.

Tendencias a las que hay que añadir los nuevos modelos de adquisición como los COD, (modelos capacity on demand), con el que la infraestructura puede crecer en segundos, permitiendo iniciar el servicio de negocio correspondiente y pagar por la ampliación. Con ello el time-to-market no se verá limitado por la infraestructura de datos.

Y todo ello sin olvidar la seguridad. Los gestores de las organizaciones se enfrentan no solo a la necesidad de demostrar que sus datos son seguros, también que se han recopilado, almacenado y procesado con integridad y responsabilidad