
La evolución del puesto de trabajo digital se ha convertido en una prioridad para organizaciones de todos los sectores, impulsada por la necesidad de operar con mayor eficiencia, reforzar la seguridad y proporcionar una experiencia fluida a los empleados. Esta ha sido la principal conclusión del almuerzo ejecutivo “DEX: tecnología al servicio de los usuarios para lograr su máximo potencial en el trabajo”, organizado por DirectorTIC junto a Nexthink, y en el que han participado Atento, Ayuntamiento de Madrid, FCC, KPMG España, MasOrange y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
A lo largo del encuentro se ha subrayado que DEX ha dejado de ser un complemento para integrarse como un componente esencial de la estrategia corporativa. Las organizaciones coinciden en que la productividad depende cada vez más de la calidad del entorno digital, de la facilidad de colaboración y de la reducción de fricciones en un escenario híbrido y distribuido.
La seguridad, la observabilidad y el control del entorno digital, así como las barreras a superar han sido ejes centrales del debate en el que se ha destacado que plataformas especializadas como Nexthink se posicionan como aliadas estratégicas al aportar visibilidad, proactividad, automatización y un enfoque basado tanto en métricas objetivas como en la percepción del usuario.

