La covid-19 ha revolucionado el panorama tecnológico empresarial. Ya nada será como antes. Durante 2020 alrededor de 100.000 empresas desaparecieron en nuestro país y, sin duda alguna, dentro de las mismas figuran aquellas que decidieron no subirse a la ola de transformación digital.
La realidad se ha impuesto: solo las empresas con capacidades digitales y herramientas tecnológicas sobrevivirán ante esta complicada situación. Pero no solo eso. Aquellas que se hayan adentrado más profundamente en esta transformación serán las mejor preparadas para competir cuando esta situación sanitaria quede atrás.
Sin embargo, transformarse digitalmente no siempre es sinónimo de éxito y son varios los retos que las empresas tienen que afrontar. La modernización de las infraestructuras legadas es uno de ellos, tal y como se pone de manifiesto en la Guía de transformación digital 2021 que desde Director TIC hemos elaborado y en la que abordamos temas como el gobierno del dato, las comunicaciones empresariales, la transformación del puesto de trabajo o el viaje a la nube. Todo ello de la mano de Anjana Data, Morphis-Tech, NFON y SoftwareONE.