viernes, febrero 26, 2021
Inicio Noticias Elimina las ciberamenazas con FortiXDR

Elimina las ciberamenazas con FortiXDR

0
214
FortiXDR-directortic-taieditorial-España

Fortinet cuenta con una nueva solución: FortiXDR, la primera solución XDR con inteligencia artificial. Con FortiXDR la compañía pretende reducir la complejidad, acelerar la detección y coordinar la respuesta a los ciberataques gracias a sus análisis automatizados, investigación de incidentes y respuestas predefinidas.

En un momento en el que las empresas cuentan con un amplio número de soluciones de seguridad, algo que dificulta a los equipos de seguridad detectar y responder a los ataques, esta solución puede ser la alternativa para aquellas organizaciones que quieren reducir las mismas para dar una mejor respuesta a las amenazas.

XDR es, tal y como define Gartner, «una plataforma de detección y respuesta a incidentes de seguridad que recopila y correlaciona automáticamente los datos de múltiples productos de seguridad, uniendo soluciones tradicionalmente aisladas en único sistema, de forma inteligente y automatizada», ¿La ventaja de FortiXDR? Su inteligencia artificial emula la investigación manual, mitigando las amenazas con gran rapidez a lo largo de toda la superficie del ataque y, por lo tanto, actualizando a las empresas en el cambiante entorno de las amenazas. Cubre un mayor número de etapas de la cadena de ciberataques y soporta más puntos de respuesta para mitigar el impacto de ataque de una manera más efectiva, Además, reduce un 77 % el número de alertas en todos los productos.

¿Cómo funciona? FortiXDR aprovecha la diversa información de seguridad compartida a través de la arquitectura Fortinet Security Fabric para su correlación y análisis, convirtiéndola en incidentes de seguridad de alta fidelidad. Su motor de IA investiga para hacer una clasificación de la amenaza y su alcance. Tras esto se aportan las mejores respuestas que se pueden implementar automáticamente para mantener libre a la empresa del posible ataque.

Y, aunque la solución es óptima para organizaciones de cualquier tamaño, desde Fortinet reconocen que es perfecta para la mayoría de las medianas empresas y para aquellas con equipos, herramientas y procesos limitados.