Qualcomm ha explorado la posibilidad de adquirir partes de Intel como estrategia para impulsar la cartera de productos de la compañía. Así lo asegura Reuters, que cita dos fuentes familiarizadas con la estrategia, y que destaca que el negocio de diseño de PC cliente de Intel es uno de los que más interés ha suscitado en Qualcomm.
Según las fuentes consultadas, no sólo estaría interesada en este área, sino que también ha valorado la compra de todas las unidades de diseño de Intel. El segmento de servidores, por el contrario, tendría menos interés para Qualcomm.
A pesar de haber estudiado la posibilidad de adquirir los negocios de Intel, Qualcomm no se ha puesto en contacto con con la firma que dirige Pat Gelsinger.
Pat Gelsinger y la junta directiva de la compañía van a presentar a al consejo de administración un plan para eliminar negocios innecesarios y renovar el gasto de capital previsiblemente la semana que viene.
Entre las medidas que se podrían presentar se podrían incluir la venta de Altera, firma que adquirió por 16.700 millones de dólares en 2015. Por el momento se descarta la escisión de su negocio de fabricación por contrato, o fundición, a un comprador como Taiwan Semiconductor Manufacturing Cofacturing Co. También se podrían adoptar otras medidas como la paralización de su fábrica en Alemania, cuya inversión ronda los 32.000 millones de dólares.
En la presentación de resultados, Intel detalló su intención de reducir el gasto de capital a 21.500 millones de dólares en 2025, un 17 % menos que este año, y emitió una previsión para el tercer trimestre más débil de lo esperado. Además, también anunció un recorte de plantilla que afectará al 15 % de sus trabajadores. El objetivo es ahorrar 10.000 millones de dólares.