NFON, proveedor panaeuropeo de PBX en la nube, quiere conquistar el mercado español, ante la importancia que está adquiriendo España en el conjunto de los 15 países en los que tiene presencia. Y es que España es, junto a Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, uno de los bastiones más importantes en este momento.
Focalizados en el mercado europeo, por el potencial que este continente muestra para sus productos y soluciones, Hans Szymansky, CEO y CFO de la compañía, destaca las más de 400.000 extensiones de telefonía que tienen repartidas por Europa, a las que hay que añadir más de 30.000 clientes.
Sus pronósticos de crecimiento en el mercado español son inmejorables, a juzgar por las previsiones con las que cuentan: de un crecimiento del 6 % actual al 12 % en 2020, al ser nuestro país uno de los principales mercados de telefonía en la nube en Europa (pero contar con una oferta muy fragmentada en telefonía en la nube) y uno de los principales protagonistas en el proceso de transformación digital de las empresas. De momento han cambiado su sede, en Madrid, y aumentarán el número de empleado un 50 %, sin olvidar el lanzamiento de su nuevo programa de partners.
Escalando en el mercado de la telefonía en la nube
Tras doce años en el mercado y con la mentalidad de una start-up adulta, tal y como la define Szymansky, al desarrollar una organización que los llevó a su salida a la Bolsa de Frankfurt el año pasado, en el segmento Prime Standard, la multinacional alemana comenzó 2019 intensificando su negocio en los países en los que ya tienen presencia. A esto acompañó la adquisición de Deutsche Telefon Standard AG, convirtiéndoles en la compañía más importante de telefonía en la nube en el país germano, con una cuota de mercado de entre el 25 y el 30 %. Esto los lleva a querer dominar el mercado europeo. Para ello van a intensificar sus acciones en un momento al que César Flores, CSO de la compañía, denomina como disruptivo, en el que se necesitan soluciones nuevas para acceder al mercado de la telefonía. Aquí es donde quieren aumentar su presencia “con un servicio de alta calidad alemán”, argumenta, con su plataforma Cloudya y su tarifa única para toda Europa.
En España, aunque su principal foco es la pyme, quieren avanzar un poco más en el segmento empresarial de la mediana y gran empresa, “un paso más arriba”, reconoce Flores, porque hay clientes que necesitan un mayor número de extensiones de telefonía. También les gustaría entrar en la Administración Pública.