miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Noticias FabLab de Gfi España: innovando disruptivamente

FabLab de Gfi España: innovando disruptivamente

0
180
FabLab-directortic-madrid-españa

Entrar en el primer FabLab de Gfi en España, un lugar de encuentro en el que la compañia  intercambiará ideas con sus clientes, es experimentar, de primera mano, la pasión de una empresa por la innovación y la disrupción tecnológica.

Situado en Torre Espacio, en Madrid, su equipo de ingenieros, liderado por Jesús Otero, pone al servicio de las empresas el presente de una innovación que está cambiando nuestra vida, con la mirada puesta en un futuro inmediato.

La fábrica de ideas de Gfi España sigue las líneas de trabajo del Grupo Gfi, que van desde los agentes inteligentes, la robótica social, la visión artificial, el mundo virtual, el blockchain y el AIOps. Suma, todo ello, de una labor de I+D que engloba en torno a los 500.000 euros al año.

Soluciones disruptivas que comienzan con la robótica social y el robot Pepper como protagonista, a la hora de ayudar en determinadas tareas.

Los agentes inteligentes: interfaces conversacionales que agilizan la conversación entre personas y máquinas, es otra de sus apuestas. Entre sus proyectos actuales figura el desarrollo de bots usados en departamentos de compliance. El grupo ha creado un nuevo producto, denominado Bot Foundry, tecnología que gobierna y trackea la información de los bots, ante la necesidad de algunas compañías de gestionar una red, como es el caso de Loreal, uno de sus clientes, que cuenta con 35.

No podía faltar la visión artificial, con cámaras para reconocer imágenes en tiempo real o creando soluciones para diferentes sectores, como la gestión del tráfico, el análisis de los flujos de clientes en un centro comercial, el aviso a emergencias ante situaciones delicadas. O en entornos más industriales detectando posibles errores, mejorando la calidad y prediciendo nuevos errores que puedan surgir, por poner algunos ejemplos.

En su lista de prioridades también figura el blockchain, permitiendo crear aplicaciones seguras en las que la autenticidad de la información es clave. El Gobierno de Navarra es uno de sus clientes en este sentido, con una solución para el voto electrónico. La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) cuenta con otro proyecto con el que esta institución puede reconocer que quien lleva a cabo un examen, es quien dice ser.

Por último, su línea de trabajo más reciente, que van a liderar desde España: AIOps. Esta línea, dirigida a las empresas que quieran saber qué va a suceder con sus apps, cuenta con una serie de técnicas de mantenimiento predictivo enfocadas a la mejora de la operación de sistemas IT, que permite anticipar la detección de incidencias, reducir los tiempos sin servicio y optimizar el dimensionamiento de los equipos de soporte, proporcionando soluciones automáticas basadas en el conocimiento histórico y la operación.

La compañía en breve presentará, en el BEC de Bilbao, uno de sus proyectos más disruptivos: una mesa de arquitectura, enfocado a los perfiles que modelan los procesos en las empresas. Con la misma hacen hasta un 80 % más eficiente un proyecto de despliegue de arquitectura,