“El 90% de los datos residentes en los sistemas de información se ha generado en los últimos dos años”, de acuerdo con Julia Bernal, BI Leader en Iberia de Oracle. Información estructurada y no estructurada, procedente de archivos internos o externos, de redes sociales o del e-mail, puede aportar, oportunamente analizada, conocimiento útil para el negocio.
Con el fin de mostrar a las empresas el camino para acometer la transformación de sus negocios a partir del despliegue de infraestructuras de análisis Big Data, Oracle ha celebrado en Madrid su Big Data at Work, un evento en el que ha confirmado que, hoy por hoy, la información es el combustible de la innovación empresarial.
Según Bernal, “nos encontramos en un momento de transformación en el que el principal impulsor es la tecnología de análisis Big Data”. Una arquitectura de gestión de información que, a partir de un modelo de datos corporativo unificado y una serie de avanzadas capacidades analíticas, permite acelerar las respuestas, elevar la capacidad de predicción y, en definitiva, optimizar la toma de decisiones de negocio.
La directiva defiende que las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, “necesitan incorporar infraestructuras que les permitan manejar el creciente volumen de datos generado, convirtiéndolos en conocimiento útil para la gestión del negocio”. De hecho, de acuerdo con Bernal, “las organizaciones que ya utilizan Big Data Analytics recuperan 10 dólares por cada uno que invierten”.
Como número uno en Business Analytics, las soluciones Big Data de Oracle incluyen Oracle Engineered Systems, Oracle Software y Oracle Consulting Services.