Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de la versión 3.1 de PowerChute Network Shutdown con soporte mejorado para virtualización, una solución de apagado ordenado del servidor basado en red. Equipado con funciones de virtualización extendidas, PowerChute Network Shutdown v3.1 trabaja de forma conjunta con la tarjeta de administración de redes del SAI de APC by Schneider Electric para permitir la migración automática de los servidores virtuales y/o su apagado en clusters VMware y Microsoft Hyper -V. Esto proporciona a los usuarios la seguridad de que el equipamiento de misión crítica estará protegido en caso de una caída de suministro energético prolongada.
Con PowerChute Network Shutdown v3.1 de APC by Schneider Electric, los administradores de IT pueden sentirse seguros en relación a la disponibilidad continua de su infraestructura virtual. Mediante la migración de servidores virtuales en entornos de clúster, las máquinas virtuales afectadas por problemas eléctricos se pueden migrar a los host no afectados por el evento específico del SAI, asegurando que los sistemas virtuales se mantienen en línea el mayor tiempo posible y que ofrecen a los administradores el tiempo necesario para evaluar y redirigir el problema de suministro.
Además, PowerChute Network Shutdown v3.1 es también el único software de SAI capaz de evlauar la migración de servidores virtuales teniendo en cuenta la funcionalidad Distributed Resource Scheduler (DRS). En caso de un corte de energía, el software comprueba automáticamente si DRS está disponible y si es así lo aprovecha. En caso contrario, PowerChute gestiona la migración.
En los casos en que los sistemas virtuales no pueden ser migrados, PowerChute Network Shutdown v3.1 puede apagar con éxito el sistema para evitar la pérdida de datos, corrupción, o daños en el servidor. En el pasado, los usuarios con entornos de clúster virtuales sólo podían llevar a cabo el apagado del servidor virtual usando scripts personalizados. Con PowerChute Network Shutdown v3.1, las plataformas de VMware y Microsoft Hyper-V están integradas, lo que permite la configuración sin problemas y la protección de los servidores virtuales a través de un asistente de configuración fácil de usar. En entornos VMware específicamente, los usuarios pueden configurar el apagado del servidor virtual y la secuenciación de arranque utilizando vApps.