SAP AG y SAS han firmado un acuerdo estratégico que facilitará el análisis de datos en memoria a empresas de todos los sectores. SAP y SAS colaborarán estrechamente para crear una tecnología conjunta y un roadmap de producto diseñado para aprovechar la plataforma SAP HANA y las capacidades analíticas de SAS.
La incorporación de la plataforma SAP HANA “en memoria” en las soluciones de SAS y los algoritmos de análisis avanzado de SAS, ampliamente reconocidos en el mercado, pueden ejecutarse sobre SAP HANA y ayudarán a los responsables en la toma de decisiones a aprovechar el valor del análisis de datos en tiempo real en sus actuales entornos de SAS y SAP HANA.
La colaboración entre SAS y SAP reforzará el poder de las plataformas combinadas a la vez que eliminará el movimiento de datos, su duplicación y la necesidad de reconciliaciones. Dicha colaboración permitirá también la paralelización masiva de cargas de trabajo intensas “en memoria”, haciendo posible soluciones de Big Data antes impensables.
La funcionalidad “en memoria” está diseñada para mejorar la productividad de los científicos de datos mediante la aceleración del desarrollo de los modelos, su iteración e implementación. Un entorno simple para las aplicaciones de negocio y analítica avanzada permitirá simplificar enormemente el entorno IT, ayudar a reducir costes y reforzar el desarrollo en tiempo real.
SAS y SAP planean ejecutar un programa piloto de venta conjunta para atraer a clientes seleccionados a validar las soluciones de SAS que funcionan sobre SAP HANA. La meta del programa es construir y priorizar la tecnología conjunta de ambas firmas a lo largo de 2014, en particular para las industrias por ejemplo de servicios financieros, telecomunicaciones, distribución, productos de consumo y fabricación. Se espera que las aplicaciones se enfoquen a las áreas de negocio que demandan una combinación de analítica avanzada y plataforma “en memoria” para optimizar los resultados de valor. Estas oportunidades existen en inteligencia de cliente, gestión del riesgo, gestión de activos y lucha contra el blanqueo de capitales, entre otros.