SAP anuncia la solución SAP Gestión de Relaciones con el Paciente, diseñada para ayudar a los proveedores de asistencia sanitaria a competir por pacientes que han evolucionado y ahora se caracterizan por ser sensibles al precio, tener un mayor conocimiento y ser más exigentes. Los avances impulsados por la tecnología en el área de servicio al cliente han transformando numerosos sectores y los pacientes están reclamando poder disponer del mismo control que tienen en otros ámbitos como consumidores en su experiencia como usuarios de servicios sanitarios. Los líderes de Tecnologías de la Información en el sector sanitario están afrontando múltiples desafíos en el tratamiento y el pago, pero los pacientes no disfrutan todavía de la visibilidad y la capacidad de respuesta que sí perciben en sus relaciones con instituciones financieras o con compañías del sector retail. SAP Gestión de Relaciones con el Paciente cierra la brecha existente en la calidad en el servicio sanitario, al situar al paciente en el centro de la atención individualizada y lograr que la experiencia en el tratamiento de sus dolencias se cimente en el servicio al cliente.
SAP Gestión de Relaciones con el Paciente constituye una oferta integrada, que combina las mejores prácticas de la funcionalidad de facturación y administración de pacientes de la aplicación SAP Gestión de Pacientes con la probada funcionalidad del servicio de la aplicación SAP Gestión de las Relaciones con los Clientes. Con SAP Gestión de Relaciones con el Paciente, los proveedores de atención sanitaria pueden mantener una visión global de cada paciente para personalizar las ofertas y las decisiones sobre el tratamiento. La solución también proporciona analíticas embebidas para respaldar la mejora continua del servicio con el fin de afianzar la lealtad del cliente a largo plazo.
SAP Gestión de Relaciones con el Paciente ayuda a racionalizar la experiencia del paciente a lo largo de los diferentes eslabones de la atención sanitaria y las analíticas embebidas a medir el rendimiento. Los proveedores pueden realizar un seguimiento de su rendimiento y, guiados por la solución, liderar las relaciones con los pacientes o en las condiciones en las que más éxito han obtenido. La plantilla del call center del proveedor puede mejorar la experiencia del paciente a través de la respuesta inmediata, la interacción personalizada y la resolución rápida de problemas.