La unidad de seguridad de Telefónica ha crecido a doble dígito en los últimos cuatro años y factura 400 millones de euros al año. Algo que viene de la mano de la importancia de la seguridad en un mundo inmerso en la transformación digital. Tal vez esta sea la razón por la que la parte enfocada a la seguridad es una de las que más expectación genera entre sus clientes en su centro de demostraciones.
En el mismo se muestran diferentes propuestas con las que la operadora cuenta para evitar ataques, de manera sencilla. Soluciones como Smart Security Solution permiten supervisar y examinar el negocio en tiempo real, a través de una aplicación. Una solución muy abierta que se puede actualizar en función de las necesidades del cliente. Así, permiten controlar el negocio en remoto, con soluciones multisede, visualizar el vídeo en directo y actuar sobre los dispositivos, gestionándolos.
Telefónica también cuenta con desarrollos propios en materia de autenticación como su servicio Mobile Connect, que permite el empleo de un único usuario y contraseña para acceder a varios servicios online. Servicio que ya utilizan 2.000 millones de personas, no en vano fortifica la protección de los datos en un momento en el que las bases de datos están cada día más expuestas a vulnerabilidades.
En el área de las ciberamenazas se posicionan con una serie de alertas que recibe la empresa en relación con el fraude online. Y todo ello sin olvidar Tacit, que permite a cualquier analista de seguridad ver todo lo que está pasando con las aplicaciones móviles con el fin de analizar, encontrar los problemas de seguridad, encontrar a los atacantes, bloquear y detectar una aplicación que vaya a atacar a una empresa, antes de que esto ocurra. O la seguridad gestionada, a través de un portal donde se controla todo, por poner algunos ejemplos.
En definitiva, una propuesta de valor en todas las capas de la compañía y para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Incluso para particulares.