lunes, enero 25, 2021
Inicio Seguridad Sophos lanza un nuevo enfoque en la protección de datos entregando cifrado...

Sophos lanza un nuevo enfoque en la protección de datos entregando cifrado sin compromiso

0
587

Sophos lanza su última versión de SafeGuard Encryption. Permitiendo la adopción a gran escala, Sophos se propone abordar los dos problemas más grandes en el cifrado, el rendimiento y la facilidad de uso, mediante el aprovechamiento del sistema operativo nativo de cifrado (OS) para un mejor rendimiento, y la entrega de la gestión multiplataforma en todos los dispositivos y entornos en la nube. Sophos es el único proveedor que ofrece cifrado nativo de dispositivo, cifrado de los dispositivos, en la nube, móvil, y cifrado de archivos compartidos en una única solución de gestión centralizada, proporcionando seguridad sin igual, rendimiento y una experiencia de usuario intuitiva.

Con Sophos SafeGuard administrar Microsoft BitLocker para Windows o Apple FileVault 2 para la plataforma Mac, el tiempo necesario para cifrar un disco y arrancar el sistema operativo se ha reducido considerablemente. El Tiempo de cifrado de disco es hasta siete veces más rápido y los tiempos de arranque son hasta tres veces más ágiles.

La última versión de Sophos SafeGuard también resuelve el gran reto de la gestión del cifrado a través de múltiples plataformas, dispositivos y entornos en la nube. Usuarios y personal de TI ahora pueden compartir datos de forma segura entre Windows, Mac y dispositivos móviles – los datos donde quieran que estén y donde quiera que se quieran enviar. La gestión de múltiples dispositivos ya no significa manejar múltiples consolas, lo que permite al departamento TI abrazar plenamente el cifrado, ya que las organizaciones utilizan una multitud de dispositivos y plataformas para dar servicio a sus usuarios.

El nuevo enfoque de cifrado de Sophos permite a los usuarios trabajar con la seguridad que necesitan para compartir archivos entre usuarios, socios y clientes a través de la nube y los dispositivos que utilizan. Por ejemplo, un usuario de Windows puede almacenar datos en un sistema de almacenamiento en la nube, y un colaborador suyo en un sistema Mac puede acceder y editar el contenido de su ordenador portátil o revisarlo en su dispositivo móvil – totalmente cifrado y sólo accesible por los usuarios previstos.