Ibermática ha renovado dos contrataciones con Adif enfocadas a garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones informáticas que de manera transversal emplean diferentes departamentos y profesionales de la organización. Por un lado, la Compañía tecnológica abarcará la evolución, desarrollo y soporte TI de las actividades de la red ferroviaria convencional de Adif; y por otro, dará el mismo servicio a Adif Alta Velocidad.
La Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información de Adif ha adjudicado a Ibermática la evolución, desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas que de manera transversal se emplean en diferentes áreas de la entidad ferroviaria. El objetivo de los dos servicios renovados es continuar asegurando el correcto funcionamiento de cada actividad, aprovechando las ventajas tecnológicas que vienen asociadas a las distintas aplicaciones. Así, mediante la garantía de la cooperación en el uso de las funciones TI se garantiza la flexibilidad, capacidad de adaptación y crecimiento al negocio.
La primera de las renovaciones está dirigida a dar servicio a la red ferroviaria convencional de Adif. La otra renovación, con funciones similares, está enfocada a las necesidades derivadas de la reestructuración de Adif en dos empresas (Adif y Adif Alta Velocidad) en cumplimiento de los nuevos criterios contables establecidos en el Sistema Europeo de Cuentas.
En ambas contrataciones Ibermática ha involucrado a un equipo con gran experiencia en el conocimiento de la arquitectura de Adif, para así prestar de forma óptima unos servicios de soporte especialmente complejos, puesto que abarca múltiples áreas de la empresa. Además las actividades están operacionalmente implicadas en varios organismos y a su vez resuelven funcionalidades específicas de cada una de las divisiones, que en muchas ocasiones emplean diferentes tecnologías. También se contempla el uso de las aplicaciones por parte de diversos perfiles de usuarios, dependientes de departamentos distintos, y que se cifran en unos 2.000 aproximadamente.