Riverbed ha anunciado la renovación de su programa de partners a nivel mundial (Riverbed Partner Network, RPN). El objetivo es impulsar el negocio de sus partners gracias a nuevas herramientas, recursos y programas que les permitirán aumentar su rentabilidad. Esta renovación del programa Riverbed Partner Network (RPN) se centra en facilitar el éxito tanto a Riverbed como a sus revendedores de valor añadido (value-added resellers, VAR) mediante la introducción de nuevos programas de capacitación, de recompensa a los partners y de apoyo al crecimiento de su negocio, así como programas de formación mejorados para aumentar el conocimiento de los partners de toda la plataforma de rendimiento de Riverbed. El programa incluye una nueva estructura de especializaciones técnológicas )Technology Authorization Paths, TAP), que permite a los partners centrarse en ser más eficientes y comercializar los productos y soluciones que mejor se adapten a sus capacidades, sus mercados objetivos y su experiencia.
Como parte de esta renovación, Riverbed está realizando importantes inversiones en programas de formación para sus partners sobre la plataforma de rendimiento de Riverbed y sobre el porftolio completo de productos de la compañía, que incluye optimización WAN, infraestructura de virtualización remota (edge-VSI), gestión del rendimiento de la red y las aplicaciones(NPM), entrega de aplicaciones, optimización de contenidos web (WCO, web content optimization), y protección de datos para backup, archivado y recuperación ante desastres. Para asegurar que los partners están bien formados en la plataforma de rendimiento de Riverbed, la compañía está introduciendo un nuevo programa que incluye una amplia oferta de clases de formación online y curriculum basados en roles, desde ventas básicas a avanzadas, y pre-ventas. Además, los nuevos programas de rentabilidad están orientados a ayudar a los partners a construir un sólido modelo de negocio financiero cuando se asocian con Riverbed para resolver los problemas más complejos de TI de los clientes con soluciones rentables.
El RPN se desarrolla sobre cinco pilares clave para asegurar el éxito del partner: capacidad, competencia, compromiso, marketing y rentabilidad. Se trata de un programa integral diseñado para facilitar el crecimiento y la rentabilidad según el tipo y el tamaño de partner de Riverbed, incluidos distribuidores, partners globales, revendedores de grandes cuentas, así como proveedores de soluciones para pequeñas y medianas empresas. Esta nueva fase del programa RPN incluye nuevas mejoras para los VARs:
• Planificación de capacidad: incluye nuevas herramientas de planificación de negocio que permiten a los partners detectar mejor las oportunidades de mercado y, en colaboración con Riverbed, maximizar la cobertura del mercado con el portfolio completo de soluciones. Las especializaciones TAP son la clave de esta planificación de negocio.
• Fortalecimiento de la formación del partner: ahora, los partners pueden mejorar su formación en soluciones de rendimiento con una serie de cursos online bajo demanda sobre todas las soluciones de Riverbed tanto desde el punto de vista de ventas como técnico. Además el Riverbed Performance Summit tour, que se está celebrado en más de 50 ciudades alrededor del mundo, proporciona formación adicional y difusión del portfolio completo de las soluciones de Riverbed.
• Compromiso: más del 95% del negocio de Riverbed se realiza a través del canal. Riverbed está incrementando sus equipos de ventas de canal, regionales y especializados, junto con recursos de distribución de valor añadido, para trabajar con los partners en la captación de clientes y las actividades de venta.
• Marketing: los nuevos recursos añadidos al RPN están diseñados para impulsar la demanda del cliente mientras construyen alianzas mutuamente beneficiosas, que aumenten la capacidad de los partners para vender más productos, que dan respuesta a un amplio rango de problemas de rendimiento que padecen empresas de todo el mundo. Riverbed ha hecho mejoras en áreas clave para apoyar las iniciativas de marketing del partner, incluido un nuevo portal para el partner, campañas de marketing sobre soluciones y herramientas de gestión, portal web MDF y un servicio de sindicación de contenidos web automático. Además, al participar en un TAP, los partners obtienen como beneficio por su especialización herramientas adicionales, recursos y formación.
• Programas de rentabilidad: además de los actuales deal registration programs y los incentivos de crecimiento, Riverbed está trabajando estrechamente con sus partners para ampliar sus oportunidades a través de especializaciones TAP y centrar sus esfuerzos en cuentas objetivo.
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