D-Link, compañía taiwanesa especializada en infraestructura de redes y comunicaciones para el sector empresarial y de consumo, comenzó a dar sus primeros pasos en 1986 en el segmento de la pequeña y mediana empresa. Casi cuatro décadas después ocupa un papel protagonista en el segmento enterprise y el 85 % de su facturación proviene de la parte del segmento business. Una gran evolución de la que Antonio Navarro, country manager de D-Link Iberia, destaca desde las primeras generaciones de Wireless a 22 Megas (cuando el mercado estaba en 11 Megas) con las que fueron conocidos en el mundo empresarial, hasta las soluciones que la compañía implanta actualmente: soluciones wifi profesionales con escalabilidad ilimitada y gestión unificada gratuita en la plataforma Nuclias Connect. “Desde la parte de conmutación no gestionable a los switches smart managed, donde somos líderes según Context”. Y en la parte enterprise “con switches managed apilables para cores redundados de alta disponibilidad y velocidades de hasta 100G”, avanza Antonio Navarro en este vídeo.
El directivo resalta la capacidad de la multinacional taiwanesa de dotar a las organizaciones de soluciones globales que se adecúen a sus necesidades independientemente de su tamaño, sector o actividad a la que se dirijan. “Contamos con la gama más completa del mercado en switching y wireless”, subraya Antonio Navarro.
Todo ello ha hecho merecedora a D-Link del reconocimiento de consultoras como Context, que les ha posicionado como líderes en switching empresarial en las gamas de smart managed y smart cloud. “Liderar es difícil. Hacerlo durante un año es complicado, pero liderar durante más de seis años como es este caso, lleva detrás mucho trabajo”, explica Navarro.
En este momento, en el que las redes empresariales gigabit están dando paso a una demanda de red superior con el multi-gigabit como protagonista, D-Link se posiciona al lado de las organizaciones que quieren llevar a cabo esta transición siendo, una vez más, su fabricante de referencia. “Esta es una transición natural”, asegura Antonio Navarro. “Multi-gigabit viene para quedarse y dar cabida a la nueva generación de dispositivos, multiplicando por dos veces y media la velocidad, en el menor de los casos en los puertos 2.5 giga, porque hablamos de cinco gigas, de 10… En D-Link vamos a formar a nuestro canal en este sentido. Vamos a integrar la parte de multi-gigabit en nuestras certificaciones”, avanza. Un futuro que, además de implantarse en el segmento profesional también lo hará en los entornos domésticos y en la micropyme, sostiene.
Este whitepaper ofrece las claves que aporta D-Link para afrontar despliegues de red de cualquier complejidad en todos los segmentos de las redes empresariales, desde las ventajas del nuevo protocolo multi-gigabit, a la escalabilidad y redundancia con apilado físico de conmutadores, a los despliegues wifi con el roaming más eficiente gracias a puntos de acceso para alta densidad de usuarios y certificados Wi-Fi 6 por la WiFi Alliance.
En este documento también se muestran el software que D-Link pone al alcance de CIO y administradores de red para agilizar su trabajo. Para ello dispone de un avanzado software SNMP como D-View 8 y de la plataforma gratuita Nuclias Connect para gestión unificada de switches smart managed y puntos de acceso wifi, que ofrece acceso desde web a una interfaz muy intuitiva para la gestión de redes de hasta 1.500 dispositivos, tanto en local como en remoto, para crear desde segmentación de red con VLANs o mejorar el rendimiento con spanning tree en la capa de conmutación a gestión automática de radio frecuencia, canales y SSIDs en la red wifi, que también admite aprovisionamientos en bloque del perfil de red para instalar fácilmente múltiples puntos de acceso de forma unificada, evitando la tediosa configuración manual de cada dispositivo.