Inicio / Seguridad / El gran éxito de Sophos en el mercado de la ciberseguridad

El gran éxito de Sophos en el mercado de la ciberseguridad

Ricardo Maté se muestra eufórico ante la presentación de resultados de la filial ibérica, de la que está al frente. Y no es para menos si tenemos en cuenta que sus previsiones se han cumplido con creces. Tras año y medio en la compañía, ha conseguido, tan solo en 2017, que Sophos Iberia crezca un 36 %, tres veces por encima del crecimiento del mercado de seguridad. Más de un 50 % de este crecimiento enfocado al segmento de las grandes empresas, uno de los objetivos fijados el año pasado. Y todo ello sin olvidar el incremento de su plantilla en un 57 %. Cifras a las que podríamos añadir los 600 nuevos clientes conseguidos en España.

¿Las razones del éxito? Maté las resume en dos: la facilidad de uso de sus soluciones y su eficiencia a la hora de detectar amenazas. Sin duda, dos elementos fundamentales en un mundo cada vez más atacado por los cibercriminales. Pero no hay que bajar la guardia, avisa el directivo a todas esas compañías que consideran que por tener un antivirus en sus compañías están a salvo, ya que el malware genérico solo supone el 12 % de los ataques, el ransomware se eleva ya al 26 % de los mismos y otro 20 % del malware avanzado usa las vulnerabilidades para atacar, por lo que aquellos que solo cuentan con una solución antivirus tradicional, están desprotegidos.

Otros datos importantes a los que deberíamos tener en cuenta son los aportados por diferentes organismos como CCN-Cert, INCIBE o PWC, que confirman que en este 2018 los ciberataques se incrementarán y sofisticarán. Aunque lo más alarmante viene de la mano de ese 50 % de empresas españolas que carecen de estrategias en ciberseguridad, o del 53 % de compañías que no están proporcionando formación en seguridad a sus empleados, el eslabón más débil de la cadena.

Soluciones de Sophos

“La gran ventaja de Sophos viene de la mano de su consola en la nube, desde la que se pueden gestionar sus soluciones en el puesto de trabajo y sus soluciones de protección del perímetro. Todo ello dotado de la inteligencia que proporcionan sus laboratorios Sophos Lab, con expertise en toda la tecnología que cubre la seguridad sincronizada, ya que desde cualquier componente se habla con otro componente”, destaca Maté.

Esto ha hecho que Gartner les haya posicionado durante varios años en el cuadrante de líderes con sus soluciones de protección del puesto de trabajo y de seguridad sincronizada. Y es que tal y como recuerda, “pueden hablar con el puesto de trabajo, quien dirá al firewall qué es lo que está corriendo”.

Y para este año…

Su nuevo año fiscal, comenzado en abril, viene de la mano de nuevas apuestas. Su propósito pasa, confirma Maté, por seguir creciendo el doble que el mercado nacional de ciberseguridad, poniendo el foco en empresas de más de mil usuarios e incrementando el mismo en la mediana empresa.

Sacarán una versión avanzada de GDPR que permitirá hacer un mayor número de acciones en cuanto a protección del puesto de trabajo, mientras en seguridad sincronizada han lanzado una funcionalidad CASB.