Inicio / Infraestructura / Nuevas zonas aisladas de IBM en los datacenter

Nuevas zonas aisladas de IBM en los datacenter

IBM creará en varias partes del mundo, entre ellas Europa, nuevas “zonas IBM Cloud”: zonas aisladas dentro de un centro de datos regional, que tiene una fuente eléctrica, refrigeración y conexión independientes para reforzar su tolerancia a fallos.

18 serán las nuevas zonas que se unirán las que cuenta en la actualidad en Frankfurt y Londres, Dallas y Washington D.C., Sidney y Tokio. Las tres primeras zonas habilitadas con servicios globales, que incluyen desde infraestructura hasta inteligencia artificial, estarán totalmente operativas el próximo mes de julio en Estados Unidos para clientes de todo el mundo. En los siguientes meses de 2018 se abrirán el resto, hasta alcanzar las 18 zonas, y se sumarán a los casi 60 centros de datos cloud repartidos en 19 países y seis continentes.

Según señala la compañía, esta huella cloud global de IBM es relevante para los clientes que necesitan un mayor control de sus datos para cumplir la GDPR u otras regulaciones.

IBM ha comunicado que grandes compañías están migrando sus cargas de trabajo a la nube gracias a su tecnología. Es el caso de las ExxonMobil, la compañía pública más grande de petróleo y gas, Bausch + Lomb, dedicada a la salud de la vista o el banco australiano Westpac.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *