Evitar ciberataques. Este era uno de los retos principales que el Ayuntamiento de Valencia, que cuenta con más de 4.700 funcionarios y personal contratado y da servicio a una población de 787.000 personas, se había planteado. Para ello aumentar la seguridad de sus equipos era un elemento fundamental, mejorando, al mismo tiempo, el rendimiento del software y la productividad de sus profesionales.
ESET fue la elegida por ser una empresa pionera en la detección proactiva de malware. Así, su solución ESET Endopoint Antivirus para 3.000 puestos pasó a formar parte del consistorio por su robustez, su rápido y cercano soporte técnico y el hecho de poder gestionar los equipos de una manera sencilla y cómoda. Así lo reconoce Francisco Javier Cervera, jefe de la sección de e-servicios dentro del servicio de tecnologías de la información del Ayuntamiento de Valencia. ¿Qué han conseguido? Observar el comportamiento de los ataques de todo el parque de ordenadores de la institución desde una única consola, actuando en consecuencia en caso de que exista alguna amenaza, responde el experto. Además, Cervera destaca la facilidad en la distribución y gestión del producto, el rendimiento de los equipos informáticos y la capacidad de neutralización de amenazas, junto al coste global del proyecto.
Y es que ESET Endpoint Security proporciona una gran protección gracias a sus múltiples capas de protección, entre las que se incluyen la tecnología de detección ESET NOD32, una completa protección del acceso a la información y actualización configurables. Y todo ello sin olvidar una serie de opciones de análisis como el análisis en estado inactivo, que no afecta al rendimiento del equipo, al llevarse a cabo de forma preventiva cuando el ordenador no es utilizado. O el primer análisis, que proporciona la opción de ejecutar automáticamente un análisis bajo demanda, 20 minutos después de la instalación para garantizar la protección desde el primer momento.
En definitiva, el Ayuntamiento de Valencia ha conseguido ahorrar, invirtiendo en seguridad, sin menoscabar en la calidad de sus prestaciones, obteniendo un mejor tiempo de respuesta ante las incidencias que, además han visto reducido su número.