La filial española de Capgemini acaba de actualizar su plataforma de seguridad perimetral basándose en soluciones de Check Point Partiendo de una plataforma también basada en tecnología de Check Point y que requería una actualización tecnológica, la consultora decidió optimizar y reestructurar la lógica de todas las redes con el objetivo de lograr una plataforma integrada, segura, con potencial de evolución y mejoras a nivel de capacidad y rendimiento.
“Este proyecto nació con la pretensión de actualizar y unificar la infraestructura interna en nuestras dos sedes principales en España -acomodando su funcionamiento y dotándolas de mayor capacidad y nuevas funcionalidades-, y de renovar las soluciones de seguridad del resto de sedes geográficas, optimizando y blindando en conjunto todas nuestras comunicaciones”, destaca Antonio Pavón, IT Corporate Senior Manager de Capgemini España.
Apoyándose tanto en la familia de appliances 4000 de Check Point, como en la familia de appliances 2000 dependiendo de las ubicaciones geográficas, Capgemini ha mejorado el tráfico de su red interna e incorporado tecnología de 10Gbps en sus principales Data Centers. “Gracias a estas mejoras a nivel de capacidad, hemos podido optimizar, por ejemplo, el uso de nuestra plataforma interna de escritorios virtuales, así como lograr un salto cualitativo a nivel de rendimiento”, destaca Pedro Cortés, Network Manager de Capgemini.
Por otra parte, entre las nuevas funcionalidades añadidas cabe destacar la incorporación de la Tecnología de Prevención de Intrusiones (IPS) de Check Point, que ofrece a Capgemini prevención frente a amenazas de última generación, proporcionando un óptimo nivel de seguridad frente a cualquier tipo de vulnerabilidad o infección.
Con cerca de 4.000 empleados en España y diferentes centros de trabajo repartidos por todo el territorio español, Capgemini presentaba un escenario complejo y exigente que demandaba mejoras a nivel de simplificación en la gestión y facilidad en la administración de su red.