Veritas e Inetum o la inmutabilidad del dato

0
1652
Publicidad

El ransomware sigue su ascenso imparable. Los datos asustan y el número de compañías que cae en sus garras también. Y lo peor es que el 66 % de las organizaciones afectadas han pagado un rescate por recuperar sus datos. Craso error porque, tal y como advierten en este reportaje Juani Sánchez, partner account manager de Veritas, y Juan Carlos Garcia-Calvo, consultor de sistemas de Inetum “pagar no significa recuperar los datos”.

La sofisticación se extiende hasta tal punto que los ciberdelincuentes se especializan en determinados aspectos y la cooperación entre ellos es máxima para alcanzar el fin último7 la rentabilidad monetaria o el desprestigio de sus víctimas. Incluso más allá, con un ransomware ofrecido y consumido como servicio que el año pasado representó el 65 % de los ataques.

Desde Veritas recuerdan que ante los nuevos tipos de ataques ninguna empresa está a salvo y las organizaciones necesitan un plan B para estar a salvo, B de backup. Y más teniendo en cuenta que los hackers, conscientes de su importancia, también han puesto sus miras en el mismo.

En este whitepaper Veritas e Inetum destacan las características con las que debe contar un óptimo backup y las herramientas que ambas compañías ofrecen para conseguir la inmutabilidad del dato.

Descargue aquí el whitepaper

Publicidad