domingo, junio 7, 2020
Inicio Noticias Zebra ayuda a la desinfección de los dispositivos tecnológicos

Zebra ayuda a la desinfección de los dispositivos tecnológicos

0
269
desinfección Director TIC – Revista TIC – Grupo Tai -Madrid – España

En estos días en los que todo el mundo está viviendo una situación excepcional debido a la crisis del Covid-19, Zebra quiere aportar su granito de arena. Por ello ha presentado varias guías detalladas en las que se explican cómo se debe desinfectar los dispositivos tecnológicos. Con dichas instrucciones se puede mejorar la protección de los trabajadores de hospitales, almacenes, tiendas, etc… los cuales están demasiados expuestos al virus.

Porque por todos es conocida la rapidez con la que se extiende la pandemia, por eso, además, de la importancia de lavarse las manos de manera regular, la limpieza de los dispositivos tecnológicos empleados por los profesionales cobra gran relevancia. Cuando Zebra diseña sus productos siempre tiene en cuenta que sean de fácil desinfección. Pero también proporcionan a sus clientes y partners unas guías en las explican de manera clara cómo llevar a cabo dicha limpieza de forma eficiente.

En este sentido desde Zebra se aconseja seguir los protocolos que se explican en cada guía, ya que la compañía informa de cómo y con qué se debe limpiar cada dispositivo y cada parte del mismo.

Guías

Zebra Technologies ha desarrollado cuatro guías con protocolos para limpiar y desinfectar diferentes dispositivos. Por un lado, han creado tres guías destinadas al sector salud: escáneres, impresoras y ordenadores móviles. Por otro lado, para el resto de productor pertenecientes a otros sectores e industrias han realizado la Guía de usuario.

Estás son las pautas de limpieza y desinfección:

  1. Apague y/o desconecte el dispositivo de la alimentación.
  2. Para evitar daños al dispositivo o accesorio, use solo agentes de limpieza y desinfección aprobados.
  3. Sigue las instrucciones del fabricante para saber cómo usar su producto de manera adecuada y segura.
  4. Use toallitas humedecidas o humedezca un paño estéril suave con el producto de limpieza aprobado. Aviso: nunca rocíe ni vierta agentes químicos directamente sobre el dispositivo.
  5. Use un aplicador humedecido con punta de algodón para alcanzar las áreas más estrechas. Asegúrese de quitar cualquier pelusa que le quede al aplicador.
  6. No permita que el líquido se acumule.
  7. Deje secar el dispositivo al aire o con un paño suave sin pelusa. Asegúrese de que los contactos eléctricos estén completamente secos antes de conectar el dispositivo de nuevo.