viernes, octubre 23, 2020
Inicio Noticias Yooz desmonta los prejuicios sobre la automatización de la mano de sus...

Yooz desmonta los prejuicios sobre la automatización de la mano de sus clientes

0
80
Yooz - Director TIC - Tai Editorial - España

“Derribemos muros: diez preconceptos erróneos sobre la automatización de procesos en el departamento financiero” es el libro presentado por Yooz en el que los clientes de la multinacional desmontan los prejuicios sobre la automatización. En la obra los directores financieros y CIO cuentan su experiencia personal en el proceso de transformación digital.

La conclusión principal del libro es que adoptar la digitalización a través de la automatización de las cuentas a pagar tiene un efecto positivo, el cual se refleja de manera inmediata. Estos beneficios se aprecian en la eficiencia, la reactividad del equipo y mayor visibilidad de los procesos. Y como resultado se da un mayor acceso a datos relevantes de la actividad contable que ayuda a la toma de decisiones estratégicas.

Actualmente, a pesar de que la automatización de procesos es una herramienta tecnológica principal para la mejora de las empresas, muchas organizaciones siguen manteniendo algunos prejuicios. “Uno de los principales mitos es la idea de que poner en marcha este tipo de procesos es complejo, costoso y lleva tiempo”, reconoce Cecilia Olaso, responsable de marketing de Yooz. La directiva explica que “según los datos de los consultados en muchos casos solo fueron necesario 15 días para tener el software implementado a pleno rendimiento, lo que rápidamente redujo el tiempo y los costes del procesamiento de facturas”.

Los participantes también explican la facilidad con la que han llevado a cabo la implementación de la solución, incluso adaptándose a necesidades especiales. De esta manera el libro tumba otro de los prejuicios que las empresas tienen. “Yooz derriba todos los preconceptos acerca de este tipo de soluciones y convierte la automatización de las cuentas a pagar en una herramienta de la cual todos se pueden beneficiar”, comenta Olaso.

Para llevar a cabo la automatización de procesos la multinacional utiliza tecnologías como la IA, la automatización robótica de procesos, Machine Learning, Deep Learning e Incremental Learning y las acerca a todas las empresas. Yooz cuenta con una automatización del 80 % de las facturas y es capaz de reducir los costos de procesamiento en un 80 %. En cuanto al desarrollo de modelos de pago por uso a través de la nube acelera el ROI de los proyectos, independientemente del tamaño y la escala de la aplicación.