Vertiv ha desplegado, en colaboración con Green Mountain, tecnologías de vanguardia para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad del centro de datos DC1-Stavanger. Este centro se encuentra ubicado en una antigua instalación de la OTAN, funciona con energía hidroeléctrica 100 % renovable y se refrigera con agua del fiordo, de esta manera mantiene una temperatura de 8º C durante todo el año.
Gracias a la ubicación se pueden aprovechar las fuentes de energía renovables y minimizar los equipos de refrigeración para conseguir operaciones con un nivel de CO2 cercano a cero. Sin embargo, sigue necesitando sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y de gestión térmica para garantizar tiempos de actividad óptimos.
Alexander de Flon Ronning, director de diseño y producto de Green Mountain, ha afirmado que “la sostenibilidad afecta a todo lo que hacemos y es un factor muy importante siempre que construimos nuevos centros de Colocation e introducimos nuevas funcionalidades”. El directivo ha asegurado que todos los clientes pueden conocer de dónde obtienen la energía.
Por su parte, Giordano Albertazzi, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Vertiv, ha destacado el compromiso del sector para reducir la huella medioambiental mediante el Pacto de centros de datos climáticamente neutros. “Una transición efectiva hacia un futuro sostenible y digital requerirá tanto el despliegue de nuevas instalaciones de centros de datos de última generación como la actualización de las ubicaciones existentes para aprovechar las tecnologías más recientes y eficientes”, ha explicado.
Green Mountain decidió implantar las unidades de perimetrales refrigeradas con agua Vertiv Liebert PCW porque proporcionan un alto nivel de eficiencia gracias a la combinación de las últimas tecnologías y un diseño interno que optimiza la aerodinámica de todos los componentes interiores. Además, Vertiv fue elegido como proveedor de sistemas SAI para otro proyecto desplegado en paralelo.