Stormshield ha anunciado la inversión de 25 millones de euros este año en su plan de crecimiento y consolidación en Europa. La estrategia de la compañía para 2023 se asentará en tres pilares principales, la investigación y desarrollo, el fortalecimiento de su presencia internacional y la apuesta por el talento.
Esta inversión ejemplariza el compromiso de Stormshield por el desarrollo continuo de sus productos, al que dedica importantes recursos anualmente, para adaptarse a la constante evolución tecnológica y del entorno competitivo del sector de la ciberseguridad en Europa.
«La resiliencia es mucho más importante que la perfección, y siempre conduce al éxito: ese es mi principio rector. Tras 25 años de existencia y desarrollo continuo, este plan de inversiones refleja la confianza y el apoyo de nuestros accionistas, que comprenden nuestra capacidad para cumplir nuestros compromisos, y estos esfuerzos también ponen de relieve la calidad de la resiliencia que hemos demostrado durante muchos años. No solo la resiliencia tecnológica sino también la comercial, frente a un mercado ultra competitivo, y la de nuestros equipos, que están al servicio de nuestro objetivo de avanzar aún más rápido, juntos, al unísono. Por ello, me gustaría dar las gracias a nuestros 400 empleados en Europa, que contribuyen diariamente al crecimiento de Stormshield y apoyan nuestras ambiciones», señala Pierre-Yves Hentzen, director general de Stormshield.
Con el objetivo de reforzar este enfoque, la compañía ha puesto en marcha un plan de inversión adicional, cuyas tres cuartas partes se destinarán a I+D. La compañía hará especial hincapié en la gama Stormshield Network Security (SNS) y asignará recursos adicionales al resto de sus líneas de productos relacionados con la protección de datos y de ordenadores de sobremesa.
En cuanto a influencia geográfica y presencia internacional, los planes de la compañía para 2023, año en el que cumplirá 25 años, pasan son continuar consolidando su presencia en Europa, estudiando nuevas oportunidades de desarrollo en los países nórdicos y Benelux, así como en otras zonas del mundo como Canadá. En la actualidad, Stormshield cuenta con una red de más de 1.200 distribuidores, integradores y revendedores en más de 40 países.
Respecto a la apuesta por el talento, Stormshield subraya que los principales retos del sector de la ciberseguridad es conseguir atraer y retener a los empleados, sobre todo teniendo en cuenta la falta de perfiles experimentados. En este sentido la compañía tiene previsto destinar nuevos recursos humanos y financieros a este ámbito. Además de las medidas que ya ha puesto en marcha, el plan de inversión acelerará el despliegue de nuevos proyectos sobre condiciones de trabajo, reparto de valores, desarrollo de la carrera profesional y desarrollo del talento.