sábado, julio 11, 2020
Inicio Noticias Solución de rastreo para la covid-19 para empresas

Solución de rastreo para la covid-19 para empresas

0
73
solución de rastreo para la covid-19-directortic-taieditorial-españa

La necesidad de contener la pandemis ha llevado a Everbridge, compañía especializada en la gestión de eventos críticos, a la creación de una nueva solución de rastreo para la covid-19: Everbridge COVID-19 Shield ContactTracing, con el fin de ayudar a empresas, centros sanitarios y gobiernos a automatizar el rastreo de empleados y ciudadanos y facilitar el regreso al trabajo.

Una solución que supone la transformación digital del rastreo de contactos, protege la privacidad personal y refuerza las actuales iniciativas de rastreo manual de contactos. Y lo hace reduciendo tiempos y costes y mejorando la precisión, triangulando varias fuentes de datos. Para lograrlo emplea datos de calendario, itinerarios de viaje, gestión de visitas externas y cámaras térmicas para determinar quién podría haber estado expuesto a una persona con covid-19. Los datos de proximidad Bluetooth de baja energía obtenidos mediante funciones de tránsito digitales aportan información sobre quién se encontraba cerca del contagiado; los registros de necesidades especiales permiten proteger a los colectivos más vulnerables, indicando si han estado cerca de algún positivo; la inteligencia de riesgos en tiempo real, basada en 22.000 fuentes de datos de    175 países, registra puntos de alto riesgo vírico, entre ellas una fuente de datos específica sobre coronavirus, así como restricciones de viaje, cuarentenas y estados de alarma, para  determinar si se está cerca  de zonas con mayor riesgo. Las  funciones de gestión de crisis automatizan los flujos de trabajo para alertar a las personas expuestas  a posibles riesgos, y todo el sistema se sirve de la plataforma de notificación en masa y aviso público más grande del mundo, capaz de llegar a más de 550 millones de personas en más de 200 países.

Una completa solución de rastreo para la covid-19 que combina una aplicación móvil para la comprobación periódica del estado de salud y la autoevaluación con integraciones existentes de los sistemas empresariales.

La aplicación  que permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus síntomas y su estado de salud mediante comprobaciones periódicas. En caso necesario, el  sistema puede identificar con rapidez a otros trabajadores que hayan estado expuestos al virus y comunicarles, de forma automatizada, los protocolos de aislamiento.