jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias Evolutio, spin off de BT, gestionará el 85 % de los clientes...

Evolutio, spin off de BT, gestionará el 85 % de los clientes en España

0
160
Evolutio – Director TIC – Tai Editorial – España

Evolutio, spin off de BT, ha anunciado que gestionará más del 85 % de la actual cartera de clientes de BT en España. Esto significa administrar los activos correspondientes a los servicios de telecomunicaciones, computación cloud, ciberseguridad y tecnologías de la información propia del mercado español. La nueva marca es fruto del acuerdo alcanzado entre BT Group y Portobello Capital para la venta del negocio en el mercado nacional al grupo inversor.

El objetivo de la marca es llegar a ser el socio estratégico en la integración de servicios cloud para las principales compañías globales del mercado español. Para ello quiere ir de la mano de partners de reconocido prestigio. Las soluciones que ofrecerá Evolutio estarán enfocadas al mercado español, tanto para multinacionales como locales. Además, la empresa mantendrá toda la infraestructura de red y data centers hasta ahora gestionada por BT, con el fin de proporcionar servicios adaptados a las necesidades de los clientes en España.

Los clientes de Evolutio tendrán a su disposición un portfolio de servicios 100 % adaptado a sus necesidades y en constante evolución tecnológica. Asimismo, contarán con las mayores garantías de servicio y experiencia de usuario en los ámbitos de conectividad y redes dinámicas, cloud, contac center, experiencia de usuario, digital workplace, ciberseguridad, modernización de aplicaciones, inteligencia artificial y big data.

Evolutio contará con una plantilla de casi 1.000 profesionales, casi todos ellos procedentes del anterior equipo de profesionales de BT en España. Todos ellos disponen de una amplia experiencia en la implantación de proyectos complejos en los que la innovación es un factor diferencial. Asimismo, la nueva marca garantizará la continuidad del equipo directivo que ha gestionado hasta ahora BT en España. De esta manera Jacinto Cavestany se convertirá en CEO de Evolutio.

“Las necesidades de nuestros clientes evolucionan y, con ellas, nosotros también”, ha dicho Cavestany. El directivo espera que este salto adelante ayude a sus clientes a ganar agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación y disrupción. “Queremos seguir impulsando la innovación digital de nuestros clientes y maximizar el valor de sus negocios, conectando, gestionando y protegiendo sus datos y aplicaciones, gracias a toda nuestra experiencia como integrador de servicios cloud”, ha explicado.