sábado, abril 4, 2020
Inicio Noticias Prosiguen las cancelaciones en el MWC 2020

Prosiguen las cancelaciones en el MWC 2020

0
100
MWC- 2020-directortic-madrid-españa

La celebración del MWC 2020, en Barcelona, prevista para los días 24, 25, 26 y 27 de febrero, está pendiente de un hilo. A las bajas de empresas como LG, Ericsson, Amazon, NTT Docomo, NVIDIA, Sony o Gigaset, para evitar riesgos a sus trabajadores y clientes ante un coronavirus que ya ha causado más de 900 muertes y ha afectado a más de 40.000 personas, en su gran mayoría en China, se han unido hoy Intel, MediaTek, TCL, Telnet y Vivo. Hoy las grandes operadoras: Telefónica, Vodafone, BT y Orange también han anunciado estar decidiendo si finalmente asistirán al congreso o no.

Ante tales decisiones, la GSMA, organizadora del Mobile World Congress, el viernes decidirá si siguen adelante con su celebración, en una reunión que la organización lleva a cabo en todas las ediciones una semana antes de la celebración de la feria.

Independientemente de esta reunión, la GSMA ya había anunciado medidas para intentar mantener la calma entre los asistentes. Medidas que incluyen la prohibición del acceso al evento a todos los viajeros procedentes de Hube, (China), la certificación por parte de los viajeros que hayan estado en este país para demostrar que han estado fuera del país, 14 días antes del evento, el control de temperaturas y el autocertificado de los asistentes de no haber estado en contacto con ningún infectado.

Todo ello junto a otras medidas de prevención como el incremento de la limpieza y desinfección de los puntos de mayor afluencia de público como las entradas y salidas, baños o zonas de restauración. Además, incrementará la asistencia médica —el doble que el año pasado—, al tiempo que ha organizado una campaña de información y concienciación, además de poner a disposición del público materiales de desinfección.

Desde la Generalitat de Cataluña también se ha hecho un llamamiento a la calma señalando que el sistema sanitario está preparado para detectar y tratar cualquier caso.