viernes, febrero 26, 2021
Inicio Noticias SAP supera sus previsiones para 2020 en su revisión preliminar

SAP supera sus previsiones para 2020 en su revisión preliminar

0
109
SAP - Director TIC - Tai Editorial - España

SAP ha anunciado sus resultados financieros preliminares correspondientes al cuarto trimestre de 2021, así como para el ejercicio completo. En esta primera revisión la compañía ha observado unos fuertes resultados que superan la previsión que tenían para 2020. Asimismo, ha percibido el rendimiento excepcional que presenta el cash flow.

La cartera de pedidos cloud aumentó, en el cuarto trimestre, un 7 % hasta los 7.150 millones de euros. También crecieron los ingresos cloud IFRS un 8 %, mientras que los ingresos cloud no IFRS se incrementaron un 13 % a tipos de cambio constantes. En cuanto a los ingresos por licencias de software IFRS cayeron un 15 % y los no IFRS un 11 % a tipos de cambio constantes. Igualmente, descendieron un 4 % los ingresos por cloud y software IFRS, frente a la subida del 1 % que experimentaron los no IFRS a tipos de cambio constante.

El beneficio operativo IFRS aumentó un 26 % y el no IFRS un 3 % a tipos de cambio constantes. El margen operativo IFRS creció más de nueve puntos porcentuales y el no IRFS 1,5 puntos porcentuales. Los ingresos totales registraron una disminución interanual del 6 % hasta los 7.540 millones de euros (IFRS y no IFRS) y un descenso del 2 % (no IFRS a tipos de cambio contantes). La cuota más predecible de ingresos experimentó un crecimiento interanual de, aproximadamente, cuatro puntos porcentuales hasta situarse en el 65 % en el cuarto trimestre de 2020.

Cifras 2020

En el conjunto del año, los ingresos cloud crecieron un 17 % interanual hasta 8.080 millones de euros (IFRS), un 15 % hasta 8.090 millones de euros (no IFRS) y un 18 % (no IFRS a tipos de cambio constante). En cuanto a los ingresos relacionados con las licencias de software mostraron una disminución interanual del 20 %, tanto IFRS como no IFRS, y un 17 % no IFRS a tipos de cambio constantes. La cuota más predecible de ingresos registró un crecimiento interanual de cinco puntos porcentuales aproximadamente, situándose, así, en el 72 %.

SAP prevé que el cash flow operativo se sitúe en unos 7.000 millones de euros, aproximadamente el doble que el año anterior. Mientras que el cash flow disponible ascenderá a unos 5.900 millones de euros. Con estas cifras se superan de forma significativa las previsiones más elevadas.

“Las empresa líderes del mundo están recurriendo a SAP para convertirse en empresas inteligentes”, ha asegurado Christian Klein, CEO de SAP. Quien ha explicado la reinvención que está haciendo la compañía de “la forma en que se gestionan los negocios acelerando la transformación de nuestros clientes en la nube”. Klein ha señalado que “el fuerte final de año que hemos registrado y el próximo lanzamiento de nuestra nueva oferta de transformación empresarial holística nos sitúa en buena posición para cumplir con nuestros nuevos objetivos de negocio”.