miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Noticias Oracle Database 21c, la innovación que permite avanzar el motor de base...

Oracle Database 21c, la innovación que permite avanzar el motor de base de datos convergente de Oracle

0
107
Oracle Database 21c - Director TIC - Oracle - Tai Editorial - España

Oracle ha presentado la nueva versión de la base de datos convergente disponible en Oracle Cloud. Oracle Database 21c es el motor de base de datos que potencia todos los servicios de base de datos de la compañía en cloud y on-premise, incluyendo Oracle Autonomous Database, Oracle Exadata Cloud Service X8M, Oracle Database Cloud Sevice y Oracle Exadata Database Machine.

Esta nueva versión incorpora más de 200 innovaciones recientes. Unas novedades que amplían la convergencia de la base de datos a nuevos casos de uso, optimizan el rendimiento y mejoran la productividad de los desarrolladores, analistas y científicos de datos. Entre las innovaciones que se incluyen en Oracle Database 21c se encuentran las tablas de blockchain, que aportan beneficios de seguridad clave de esta tecnología a las aplicaciones empresariales, y native JSON Data Type para permitir los escaneos hasta 10 veces más veloces y operaciones de actualización hasta cuatro veces más rápidas.

También cuenta con AutoML for In-Database Machine Learning. Gracias a ello se crean y compara de manera automática modelos de machine learning a escala. Otras novedades son el JavaScript In-Data, que permite a los desarrolladores trabajar de manera eficiente con lenguajes de programación modernos, persistent memory support y modelos de gráficos de mayor rendimiento. Asimismo, Oracle Database 21c cuenta con automatización en database in-memory y del particionamiento.

Además, la compañía ha anunciado la disponibilidad de Oracle APEX (Application Express) Application Development. Se trata de un servicio low-code para desarrollar e implementar aplicaciones empresariales basadas en datos de forma rápida. Con este servicio los desarrolladores pueden crear aplicaciones web modernas tanto para escritorio como para dispositivos móviles mediante una interfaz gráfica intuitiva.