sábado, febrero 27, 2021
Inicio Noticias El mercado avala a Linke en 2020 en todos los sentidos

El mercado avala a Linke en 2020 en todos los sentidos

0
78
Linke-directortic-taieditorial-España

No hay mayor muestra de éxito que el reconocimiento por parte de los clientes y de diferentes actores del mercado para una compañía. Esto es algo que Linke, empresa española especializada en servicios de consultoría tecnológica SAP en la nube, ha podido experimentar en 2020. Si bien es cierto que su crecimiento, a lo largo de está década que lleva operando, ha sido sostenido en el tiempo, 2020 ha significado para la consultora, además, el aval de Penteo por su trayectoria y la calidad de su negocio al posicionarles como uno de los ocho proveedores más relevantes en servicios cloud en España. Penteo ha destacado su especialización en SAP sobre AWS, la diferenciación de sus herramientas, metodologías y activos propios y la satisfacción de las empresas que usan sus servicios.

Entre los logros alcanzados, Linke ha incrementado sus ingresos un 19,5 % con respecto a 2019, con una cifra de negocio que alcanza los 11 millones de euros. Ingresos en los que su parte internacional ya representa un 25 %, cinco puntos más que el año anterior. En cuanto a sus áreas de negocio, todas han registrado un gran crecimiento. El core de la compañía, su unidad de migración e implantación de soluciones en la nube, se ha incrementado en un 20 %, La reciente creación de la parte de consultoría ha supuesto un 7 % de los resultados totales. Su división de soluciones propias se ha disparado hasta un 285 %. Y la de desarrollo de soluciones en la nube un 25 %, que en la facturación total representan el 3 y el 6 % respectivamente.

Linke, que ya cuenta con más de 100 clientes en 17 países, confía, en 2021, en mantener su crecimiento a doble dígito, apoyándose en el crecimiento internacional y en la consolidación en el mercado de soluciones propias, sin descuidar el resto de líneas de negocio en las que también prevén crecimientos.

2020 también ha sido un buen año en lo que respecta a sus relaciones con sus dos socios principales: SAP y AWS, con quienes ha reforzados sus relaciones al convertirse en Gold Partner de SAP y en AWS Well-Architected Partner, competencia esta última por la que puede evaluar las arquitecturas de las compañías que tienen sus cargas de trabajo y aplicaciones en cloud, ayudándoles a obtener el máximo partido de sus inversiones en la nube.