AMD acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes a su tercer trimestre de 2025, un periodo en el que logró unos ingresos “récord” de 9.200 millones de dólares, lo que supone un 36 % de crecimiento interanual, y un beneficio neto un 31 % superior al del mismo periodo del año anterior. Lisa Su, CEO de AMD, ha destacado que estos resultados “marcan un punto de inflexión en la trayectoria de crecimiento de AMD”, gracias al avance de su negocio de computación y a la rápida expansión de la inteligencia artificial en centros de datos.
El área de centros de datos logró unos ingresos de 4.300 millones de dólares, un 22 % más que hace un año. Este crecimiento se ha debido principalmente al éxito de las GPU Instinct MI350 y a la adopción acelerada de los procesadores EPYC de quinta generación (Turin), que ya representan casi la mitad de las ventas de la gama.
El negocio de inteligencia artificial ha sido uno de los principales motores del trimestre para AMD. La compañía ha indicado que los ingresos del área han aumentado respecto al año anterior, impulsados por el fuerte avance de las GPU Instinct MI350 y MI300. La compañía ha reforzado su posición en el mercado con un acuerdo plurianual con OpenAI para desplegar 6 gigavatios de GPU Instinct a partir de 2026, un proyecto que podría generar más de 100.000 millones de dólares en ingresos.
El área de ordenadores personales y videojuegos alcanzó los 4.000 millones de dólares en ingresos, un 73 % más que el año anterior. Según la firma, las ventas de procesadores Ryzen 9000 para sobremesa alcanzaron niveles récord, mientras que en el ámbito del gaming los ingresos aumentaron un 181 %, hasta los 1.300 millones de dólares, gracias a la fuerte demanda de chips para consolas PlayStation y Xbox y al éxito de las tarjetas Radeon 9000. El negocio embebido obtuvo 857 millones de dólares, lo que supone una caída del 8 % interanual, aunque con una mejora respecto al trimestre anterior.
“La demanda de capacidad de cómputo nunca ha sido tan elevada”, ha destacado Lisa Su, quien subrayó que AMD está bien posicionada para liderar la próxima etapa de la industria tecnológica, gracias a su combinación de hardware de alto rendimiento, software abierto y soluciones integradas para inteligencia artificial y centros de datos.











