Qualcomm es otra de las compañías que acaba de presentar sus resultados económicos, en esta ocasión correspondientes tanto a su cuarto trimestre fiscal como al conjunto del ejercicio 2025. La compañía ha obtenido 11.270 millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre, lo que supone un crecimiento del 10 % respecto al mismo periodo del año anterior. En términos anuales, los ingresos han alcanzado los 44.284 millones de dólares, un 14 % más que en 2024, impulsados por el buen rendimiento de la división QCT (Qualcomm CDMA Technologies).
El beneficio antes de impuestos (EBT) del ejercicio ha aumentado un 23 %, hasta 12.663 millones de dólares, mientras que el beneficio neto GAAP ha descendido un 45 %, hasta 5.541 millones, debido a ajustes contables y elementos extraordinarios. En cambio, bajo criterios no GAAP, el beneficio neto ha crecido un 15 %, hasta 13.298 millones de dólares, y el beneficio por acción diluido ha subido un 18 %, hasta 12,03 dólares.
En el cuarto trimestre, Qualcomm ha registrado un beneficio antes de impuestos de 2.971 millones de dólares, un 14 % más que el año anterior, pero ha anunciado una pérdida neta GAAP de 3.117 millones, frente a un beneficio de 2.920 millones un año antes, lo que refleja un impacto negativo del 207 %. No obstante, el resultado no GAAP del trimestre muestra un beneficio neto de 3.257 millones de dólares, un 7 % más interanual, con un beneficio por acción ajustado de 3 dólares, un 12 % superior al de 2024.
Cristiano Amon, presidente y consejero delegado de Qualcomm, ha destacado la fortaleza del negocio y ha subrayado que 2025 ha sido un ejercicio de récord para la división QCT, que agrupa los segmentos de chips y semiconductores. “Hemos logrado un crecimiento interanual del 18 % en los ingresos totales de QCT, excluyendo Apple, y un aumento combinado del 27 % en los negocios de automoción e Internet de las Cosas (IoT)”.
Amon, además, ha añadido que la compañía está “entusiasmada con el impulso del negocio, la disponibilidad de su plataforma de conducción automatizada y la expansión hacia centros de datos y robótica avanzada”, áreas que considera clave para el crecimiento futuro.











