lunes, enero 18, 2021
Inicio Noticias ¿Qué tendencias marcará el almacenamiento de datos en 2021?

¿Qué tendencias marcará el almacenamiento de datos en 2021?

0
249
Almacenamiento de datos - Director TIC - Tai Editorial - España

Para Scality la gestión de contenedores y las aplicaciones nativas de la nube marcarán el escenario del almacenamiento de datos en 2021. Un sector en el que, tal y como ha explicado Giorgio Regni, CTO de la compañía, “la tendencia de contenedores representa un punto de inflexión significativo que transformará las arquitecturas de implementación aprovechando Kubernetes y las API de almacenamiento nativo de contenedores”.

Unas palabras a las que Paul Speciale, director de producto de Scality, ha añadido que “2021 verá surgir una serie de tendencias a medida que los equipos empresariales de TI y los proveedores de almacenamiento se adapten para apoyar el auge de las aplicaciones nativas de la nube y el posterior cambio en los modelos de infraestructura de aplicaciones y nube”.

IDC pronostica que para 2023 se desarrollarán e implementarán más de 500 millones de aplicaciones y servicios digitales, todos ellos utilizarán enfoques nativos de la nube.

Con este escenario las previsiones de Scality para 2021 en el sector del almacenamiento de datos incluye el surgimiento de nuevas soluciones de almacenamiento centradas en contenedores. Los proveedores deben crear soluciones para abordar los crecientes requisitos de escala y agilidad de los servicios basados en contenedores.

La adaptación de la gestión de datos en la nube híbrida que permitirá la recuperación ante desastres es otras de las previsiones. Gracias al uso de las soluciones de recuperación los responsables de TI podrán evitar costes necesarios para mantener y dar servicio a dos ubicaciones remotas.

También serán protagonistas en 2021 la nueva generación de almacenamiento flash de alta densidad, los lagos de datos que, según la estimación de Research and Markets, en 2025 crecerán hasta convertirse en un mercado de más de 20 mil millones de dólares. Asimismo, se verá una mayor convergencia del almacenamiento de objetos y archivos para los datos no estructurados y la combinación de servicios se adoptará con el fin de conectar y proteger las cargas de trabajo.