En un momento en el que existe un rechazo por parte de los trabajadores a volver a las oficinas hay que implementar tecnología que valga la pena el viaje a la oficina. Invertir en dispositivos para empleados que trabajan en remoto y en local, afirma Moisés Camarero, CEO de Compusof. Una de estas tecnologías, en su opinión, es el workplace. Según el directivo, el 43 % de las organizaciones quieren invertir en mejorar sus workplaces. Razón que ha llevado a este integrador español, partner estratégico de HP y HPE, que cuenta con más de cuatro décadas de vida, a llevar a cabo una nueva estrategia en la que el workplace es el protagonista, de la mano de Poly, compañía de HP a quien define como “el Apple de los dispositivos para la comunicación”.
Compusof proporcionará a sus clientes las soluciones de colaboración de Poly para evolucionar el workplace hacia el entorno digital con una amplia gama de productos que incluyen soluciones de vídeo, auriculares, micrófonos, cámaras y equipos especialmente creados para proporcionar la mejor experiencia para el nuevo workplace. Porque, tal y como señala Moisés Camarero, “El workplace es mucho más que cambiar de ordenador. Es un mundo mucho más amplio en un momento en el que el trabajo híbrido se impone y ofrece a los empleados un nivel de flexibilidad desconocido hasta hace poco, algo que muchas fuerzas laborales han estado buscando durante años”.
Camarero resalta que el 50 % del tiempo que utilizamos un portátil lo usamos para comunicarnos, por lo que es necesario tener un dispositivo que disponga de un altavoz y micrófonos bidireccionales ya que “la comunicación es la base de muchas empresas”, recuerda.
“Poly aporta soluciones de administración de dispositivos perfectas para implementar, administrar, supervisar y solucionar problemas de todo el conjunto de dispositivos de colaboración”, pone en valor Camarero, “convirtiéndole en el aliado perfecto para la implementación de un workplace acorde con las necesidades actuales”.