sábado, enero 22, 2022
Inicio Noticias Para el 90 % de los CIO europeos el paso al almacenamiento...

Para el 90 % de los CIO europeos el paso al almacenamiento all-fash se hará en cinco años

0
76
Scality-Director-TIC-Estudio-Tai Editorial-España
Publicidad

Según los resultados de una encuesta independiente elaborada por Scality entre responsables de TI europeos, se está produciendo un cambio fundamental en la industria hacia el almacenamiento de objetos all-flash, que ofrece una protección integral y un acceso rápido a volúmenes masivos de datos no estructurados. De hecho, el 90 % de los encuestados afirma que este paso al almacenamiento de objetos all-flash se producirá en un plazo de cinco años.

«A medida que el flash está disponible para densidades más altas y a costes más bajos, se hace más adecuado para el almacenamiento de datos de alta capacidad», explica Paul Speciale, director de productos de Scality. «El almacenamiento de objetos ha comenzado a adoptar los medios flash y, a medida que el coste de flash disminuye, es probable que se convierta en el medio por defecto para el almacenamiento de objetos y acelerará la adopción del almacenamiento de objetos como el nuevo almacenamiento primario para una gama mucho más amplia de aplicaciones.»

Según se desprende de la encuesta, realizada por Vanson Bourbe entre responsables de TI de varios sectores, como el financiero, telecomunicaciones, industrial y retail, Europa parece estar madura para este cambio. Los encuestados de los sectores de «TI, tecnología y telecomunicaciones» e «industrial» de todas las geografías fueron los más propensos a afirmar que esta transformación se producirá pronto, con un 24 % y un 2 5% respectivamente que dijeron que se producirá en un año, frente a una media del 19 % en todos los sectores. Los encuestados de los servicios financieros son los menos convencidos, ya que sólo el 10 % espera que se produzca en el plazo de un año.

Entre las ventajas que ofrece el almacenamiento all-fash destacan el alto rendimiento, la reducción total de costes de propiedad y la mejora del desarrollo de aplicaciones.

Publicidad