martes, mayo 11, 2021
Inicio Noticias Scality lanza Artesca: solución para el almacenamiento de objetos

Scality lanza Artesca: solución para el almacenamiento de objetos

0
71
Scality-directortic-taieditorial-España
Publicidad

La plataforma de almacenamiento Scality, que ayuda a las empresas a lograr una gestión de datos unificada en cualquier lugar en el que vivan sus datos, lanza Artesca, una solución que ve la luz para responder a una de las grandes tendencias del mercado: el almacenamiento no estructurado.

Israel Serrano, responsable de Scality para el sur de Europa, lo define como un almacenamiento basado en software moderno de objetos, ligero y nativo en cloud. Ligero al ser muy fácil de instalar y usar, ha sido diseñado especialmente para entornos empresariales, con la colaboración de HPE. Es adaptable y preparado para futuras plataformas e innovaciones tecnológicas. Y permite con solo un cuadro de mandos controlar los datos en múltiples nubes privadas y públicas, llevar a cabo la gestión de flujos de trabajo, la búsqueda de metadatos a través de APIs y la visión integral del almacenamiento.

Además es moderno, rápido y 100 % basado en kubernetes, respondiendo a preguntas como dónde queremos que esté el dato, destaca el directivo, al tiempo que ofrece la velocidad y fiabilidad necesarias para cargas de trabajo basadas en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el IoT.

Ismael Serrano reconoce que Artesca nace en un momento en el que las organizaciones están cada vez más preocupadas por gestionar los datos que almacenan. En el que, tal y como señala, el 80 % de los datos actuales no están estructurados y van a estructurarse como objetos. Y en el que el almacenamiento de objetos se ha convertido en la primera opción para el almacenamiento primario de estas nuevas cargas de trabajo.

Especialmente dirigido a desarrolladores,  responsables de aplicaciones y el personal de DevOps, se ofrece a través de un modelo de suscripción de uno, tres o cinco años, a partir de 3.160 euros al año, incluyendo soporte empresarial 24×7. Aunque hasta los 100 teras es gratuito.

Publicidad