Los fallos de diseño podrían causar un retraso de al menos tres meses en el lanzamiento de los próximos procesadores de inteligencia artificial de Nvidia. Así lo asegura Reuters que cita al medio de comunicación tecnológico The Information.
Este retraso, que se debe a un fallo de diseño descubierto «inusualmente tarde”, podría afectar a empresas como Meta, Alphabet y Microsoft, los cuales están en la carrera por dominar el mercado de IA, un segmento que, según datos de Stasista, podría alcanzar un valor superior a los 300.000 millones de dólares en 2026. Es tal la importancia de la inteligencia artificial para estas empresas que, según Reuters, han incrementado considerablemente su inversión en chips para IA.
Reuters recuerda que Nvidia presentó su serie de procesadores Blackwell en marzo, una gama que sucede a su hasta ese momento buque insignia: Grace Hopper Superchip, el cual fue diseñado para acelerar las aplicaciones de IA generativa. “La demanda de Hooper está siendo muy fuerte”, ha destacado Nvidia a Reuters, que también ha confirmado que se “ha iniciado un amplio muestro de Blackwell y la producción está en camino de aumentar en la segunda mitad” de este año.
A pesar de confirmar los planes de incrementar la producción de los últimos procesadores para IA, Nvidia informó la semana pasada tanto a Microsoft como a “otro importante proveedor de servicios en la nube” de un retraso en la producción de sus chips de inteligencia artificial más avanzado de la serie Blackwell, dijo The Information, citando a un empleado de Microsoft y a otra persona con conocimiento del asunto.