domingo, diciembre 6, 2020
Inicio Noticias Nuevo procesador de IBM: IBM POWER10

Nuevo procesador de IBM: IBM POWER10

0
75
IBM POWER10 -directortic-taieditorial-España
IBM’s new POWER10 chip is built for the hybrid cloud era. It includes breakthrough new security features including, memory inception to improve cloud capacity and delivers faster with 4x additional encryption engines for today’s toughest standards and future encryption standards like quantum-safe cryptography, and new enhancements to container security. Credit: Connie Zhou for IBM

IBM cuenta con un nuevo procesador: el IBM POWER10, diseñado para ofrecer una plataforma que satisfaga las necesidades únicas de la computación en la nube híbrida empresarial.

Su diseño ha sido desarrollado durante los últimos cinco años con cientos de patentes nuevas y pendientes. Se caracteriza por ser el primer procesador de 7 nn, comercializado por esta multinacional, que puede llegar a ofrecer una mejora de hasta tres veces en la capacidad y eficiencia energética del procesador dentro de la misma envolvente de potencia que IBM POWER9, lo que permite un mayor rendimiento.

Gracias a su nueva e innovadora memora de varios petabytes: Memory Inception, mejora la capacidad y la economía de la nube para cargas de trabajo intensivas en memoria de ISV como SAP o SAS Institute, por poner algunos ejemplos.

También cuenta con nuevas capacidades de seguridad habilitadas por hardware que incluyen cifrado de memoria transparente y aporta nuevas mejoras a la seguridad de los contenedores.

Todo ello junto a nuevas arquitecturas centrales de procesador y mejoras de hardware para asegurar la nube híbrida. En este sentido, ofrece cifrado de memoria de hardware para una seguridad de extremo a extremo y un rendimiento de criptografía más rápido gracias a motores de cifrado AES adicionales.

Cuenta con nuevas capacidades de aislamiento y protección de contenedores reforzadas por hardware, desarrolladas conjuntamente con el firmware IBM POWER10.

La compañía destaca que con el hardware co-optimizado para Red Hat OpenShift, los servidores basados ​​en IBM POWER10 ofrecerán el futuro de la nube híbrida, cuando estén disponibles, en la segunda mitad de 2021.