miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Noticias MPLS, objetivo de Sarenet para 2021

MPLS, objetivo de Sarenet para 2021

0
82
MPLS-directortic-taieditorial-España

Sarenet sigue creciendo. La pandemia ha hecho que el crecimiento en 2020 sea de un 5 %, con una facturación que supera los 22 millones de euros. Pero lo relevante durante ese año para el operador vasco de voz y datos especializado en empresas ha sido que, por primera vez, en sus más de 25 años de vida, el 55 % de la facturación proviene de fuera del País Vasco. La Comunidad Valenciana es el lugar más visible en este sentido.

Esto ha supuesto un fuerte incremento en cuanto a número de clientes, líneas, servidores virtuales, minutos y caudal, por lo que la Sarenet ha reforzado tanto su plantilla como segmentos clave como la I+D+i.

En cuanto a las áreas que más destacaron en 2020, en cabeza figuran la de ciberseguridad e ingeniería. Y la consolidación de la de telefonía móvil y fija, lo que ha permitido a la empresa vasca ofrecer soluciones integradas de alto valor añadido.

Optimistas ante un 2021 incierto, Sarenet confía en seguir creciendo en todos los sentidos, en consonancia con el año pasado, por lo que seguirá incrementando su presencia en un mayor número de zonas geográficas, con el fin de lograr una mayor cercanía con sus clientes. Al tiempo que impulsará las soluciones de ciberseguridad y alojamiento de nueva generación, con desarrollos especialmente orientados al IoT y a la inteligencia artificial.

En el entorno de las soluciones MPLS, un servicio similar al que ofrece la SD-WAN, también enfocarán sus objetivos, sobre todo en cuanto a la captación de nuevos clientes. Un área en el que Sarenet cuenta con una plataforma integrada en la MPLS para la lectura y visualización de sensórica, que permite la recogida de datos de CO2 y lecturas de consumo energético, por poner algunos ejemplos.