Con la vista ya puesta en 2023, modern apps y cloud marcarán tendencia. Así lo consideran los expertos de IPM, que subrayan que a partir del año próximo las soluciones TI y de ciberseguridad se aplicarán especialmente a proyectos de modern apps y cloud, que serán demandados de manera prioritaria por medianas y grandes empresas de España y Portugal.
Según destacan desde IPM, la modernización de aplicaciones dará respuesta tanto a la competitividad de las compañías en la nube, como a la ciberseguridad, ya que al escalar y actualizar las Apps se está ganando en espacio, en protección desde el código base y en agilidad de cara a responder a las necesidades del mercado en cada sector.
El Cloud será, según IPM, la segunda tendencia para el año próximo. La compañía considera que las empresas españolas apostarán por un cloud híbrido, aunque también mantendrán buena parte de sus recursos on-premise. Como explica David López, Cybersecurity Product Specialist de IPM, el objetivo de la compañía en cuanto a ciberseguridad en la nube será “aumentar la ciber resiliencia de las empresas para que, más allá de proveerles de la capacidad técnica suficiente para enfrentar los ciberataques, sean capaces de mejorar los tiempos de respuesta y recuperación”.
Por sectores, IPM indica que los segmentos de Sanidad, Administración Pública y Educación serán los primeros en apostar por TI, debido principalmente a sus necesidades a nivel de confidencialidad de sus datos y el marco regulatorio en el que operan.