El teletrabajo sigue siendo una realidad. Así lo constatan diferentes analistas que aseguran que en este momento hay más de mil millones de trabajadores del conocimiento en todo el mundo, cuando antes de la pandemia esta cifra solo ascendía a un dígito. Según las estimaciones previstas, cuando acabe la pandemia el 30 % de la fuerza laboral trabajará en casa al menos dos días a la semana. Por ello, los trabajadores necesitan vivir la misma experiencia laboral en sus hogares que en sus oficinas.
Según una encuesta de Avaya sobre la evolución del trabajo a distancia, el 65 % de las empresas están añadiendo nuevas soluciones de videoconferencia a medida que sus trabajadores se van adaptando al teletrabajo. Por ello, Avaya ha rediseñado su dispositivo de escritorio Avaya Vantage, mucho más potente que la versión anterior, aportando una mejor experiencia de la oficina en el hogar.
¿Qué ofrecen? Una solución todo en uno, con la que no se necesita un ordenador portátil, que incluye cámara para conferencias de alta definición incorporada, audio de banda ancha y cuatro micrófonos. Dentro de Avaya Vantage se ha integrado su herramienta de reuniones y colaboración en equipo basada en la nube: Avaya Spaces. Esta herramienta, que incluye chat, conferencias de audio y vídeo, gestión de tareas… puede reunir al instante grupos distribuidos en diferentes ubicaciones en espacios de trabajo inmersivos que pueden ser utilizados para enviar mensajes, compartir contenido, gestionar tareas y colaborar en la nube.
La compatibilidad de Avaya Vantage con Wi-Fi hace que pueda colocarse en cualquier lugar. Además, cuenta con conectividad completa con la mayoría de los auriculares, teclado / ratón, cámara externa y una pantalla externa.