Omega Peripherals quiere convertirse en el agente del cambio que necesitan las organizaciones para descubrir nuevas oportunidades. Por ello, tras su experiencia de 27 años, ha decidido organizar sus líneas de negocio para adaptarlas a los nuevos retos que tienen que afrontar las empresas para hacer frente a la nueva realidad digital. Cambios que se han visto reflejados en sus nuevas líneas: datacenter, automatización de procesos, gestión de proyectos, seguridad y business data analytics.
En la parte del datacenter ofrece servicios integrales de ingeniería y explotación, certificados con estándares internacionales, que cubren desde el diseño y construcción a su operación y mantenimiento en entornos 24×7, mientras que en la automatización de procesos propone servicios para diseñar empresas digitales modernas, diseñando y simplificando todo tipo de flujos transversales (TI, procesos, personal) que afectan a diferente departamentos, profesionales y cuadros directivos para realizar operaciones inteligentes.
En el apartado de la gestión de proyectos proporciona servicios de asesoría integrales end-to-end para identificar y alinear a todas las capas empresariales participantes en los proyectos.
En la línea de seguridad ofrece servicios personalizados de consultoría, diseño de arquitecturas y estrategias, e implantación de soluciones para garantizar la seguridad del datacenter; el gobierno, riesgo y cumplimiento (RGPD); la gestión de identidades y acceso; la seguridad en aplicaciones; y la seguridad en redes.
Por último, ha reforzado sus servicios de business data analytics para que las organizaciones puedan extraer valor a sus datos de forma eficaz
Javier Fernández, socio director de la compañía, reconoce que mantener la cercanía con sus clientes ha sido la clave de su éxito durante más de un cuarto de siglo. Una relación que obliga a Omega Peripherals a ayudarles a transformar sus estructuras TI y corporativas para que triunfen en esta nueva realidad que es digital.