sábado, septiembre 30, 2023
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Gestión del dato 2023
    • Centro de datos 2023
    • Educacion 2023
    • Seguridad en la nube 2023
    • Puesto de trabajo 2023
    • Horeca 2023
    • Retail 2022
    • Endpoint 2022
    • Aplicaciones 2022
    • Hiperconvergencia 2022
  • GUÍAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ENTORNO TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
  • VMWARE
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Gestión del dato 2023
    • Centro de datos 2023
    • Educacion 2023
    • Seguridad en la nube 2023
    • Puesto de trabajo 2023
    • Horeca 2023
    • Retail 2022
    • Endpoint 2022
    • Aplicaciones 2022
    • Hiperconvergencia 2022
  • GUÍAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ENTORNO TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
  • VMWARE
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Noticias

Blue Prism o cómo reducir costes y errores

Inma ElizaldePor: Inma Elizalde
24 noviembre, 2020
Blue Prism-directortic-taieditorial-España
1
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Blue Prism, multinacional británica de software enfocada a la automatización inteligente de procesos de negocios, muestra sus fortalezas en España. Tras su presentación en nuestro país en marzo, ha multiplicado por cuatro el número de empleados en Iberia, creciendo en áreas como marketing, ventas o desarrollo de negocio.

A nivel mundial Blue Prism ha experimentado, durante el último semestre, un incremento de ingresos del 70 % junto a 350 nuevos clientes, a pesar de la pandemia.

Blue Prism sigue la estela de las previsiones lanzadas por consultoras como Gartner, que apuntaban que la automatización en las empresas crecería un 20 % en 2020. Previsión que también se espera para el año que viene.

En España empresas como Bankia, Sacyr o Abanca junto a medianas y pequeñas organizaciones, así como diferentes administraciones, entre las que se encuentra la Junta de Andalucía, son algunos de los nombres que pasan a engrosar las filas de estos nuevos clientes.

Entre las ventajas de contar con las soluciones de automatización de Blue Prism, Sacyr destaca la reducción de costes y de errores.

La Junta de Andalucía, la agilidad en el proceso de más de 65.000 ayudas para autónomos, con un ahorro de un millón de euros. Blue Prism también ha ayudado a varias entidades financieras con los créditos ICO, haciendo que al solicitar un préstamo ICO el proceso se agilice en la parte de introducción y gestión de los datos. En un banco pasaban tres semanas hasta que se pudiera tomar una decisión de riesgo. Con Blue Prism esto se ha reducido a tres minutos, reconoce Javier Anguiano, director del sector financiero en Iberia.

En el ámbito de las entidades financieras, Anguiano destaca que trabajan con casi todas las entidades financieras, en un momento de fusión bancaria en el que pueden ayudar haciendo más ágiles los procesos y la eliminación de errores para el cumplimiento normativo.

Novedades

Entre las novedades que la compañía acaba de presentar, José García, director general de la compañía en Iberia señala Blue Prism Interact, para la relación entre personas y robots. Una solución orientada a profesionales que trabajan con un riesgo financiero y tienen que decidir si aprueban el mismo. Cuando ese riesgo es inferior al 20 %, un crédito se aprueba de manera automática. Sin embargo, si el riesgo es superior al 75 % se rechaza. Entre el 30 y el 70 % está el valor de lo humano, dice. “El humano está en la parte de interacción donde se aporta la creatividad y para el robot lo aburrido”.

Por otro lado, han lanzado una nueva tecnología denominada Decipher, un clasificador documental y OCR para entender mejor la información basada en papel, Uno de los grandes retos que tienen las organizaciones es el papel, explica. Esta nueva funcionalidad que han añadido a su plataforma, con machine learning, reconoce el documento, embebiéndolo en el proceso de negocio y aportando valor, de tal manera que el software es capaz de identificar ese documento y extraer información en cada momento.

Y por último Service Assist, tecnología para automatizar la atención al cliente del contact center.

Etiquetas: automatizaciónBlue PrismCIOempresasRPA

DESTACADO

Zona VMware

30 noviembre, 2022

Tecnología en libertad con VMware. Hablar de VMware es hablar de una de las multinacionales tecnológicas de mayor crecimiento y...

Leer más
Hub

ViewFinity, aportando un mayor valor al segmento corporate

14 septiembre, 2023

Productividad. Esa es la clave para cualquier empresa del siglo XXI que quiera posicionarse en el mercado. Sin embargo, según...

Leer más
Hub

Samsung: educación tecnológica inclusiva, segura y de calidad

14 septiembre, 2023

Mientras la transformación digital del sector de la educación sigue su curso son, todavía, muchas las necesidades que hay que...

Leer más
La disrupción tecnológica se asienta en las empresas con los periféricos de Epson
Entorno TIC

La disrupción tecnológica se asienta en las empresas con los periféricos de Epson

26 septiembre, 2023

Los periféricos están adquiriendo un mayor protagonismo en la transformación digital de las compañías, aunque, como demuestra un estudio llevado...

Leer más

Zona Huawei

30 noviembre, 2022

Huawei: simplificando la tecnología. Conoce, de manera sencilla, el valor que la tecnología de Huawei aporta a tu organización y...

Leer más
Huawei Cloud presenta su estrategia para impulsar la digitalización de las empresas españolas en la primera edición de su Huawei Cloud Summit Spain
Destacado

Huawei Cloud presenta su estrategia para impulsar la digitalización de las empresas españolas en la primera edición de su Huawei Cloud Summit Spain

14 septiembre, 2023

El primer Huawei Cloud Summit Spain, que se celebró en Madrid bajo el lema “New Changer, New Rocker”, reunió a...

Leer más
Liferay DXP o cómo fidelizar al sector turístico
Talleres del CIO

Liferay DXP o cómo fidelizar al sector turístico

5 septiembre, 2023

Hablar de turismo en España es hablar de un mercado que exige una mayor digitalización con el fin de adaptarse...

Leer más
Cegid Ekon - Director TIC - TAI Editorial - España
Entorno TIC

Cegid Ekon, experiencia y equipo multidisciplinar para migrar a un ERP en cloud

6 septiembre, 2023

“El ERP es la herramienta en torno a la que las organizaciones toman las decisiones para mejorar y optimizar sus...

Leer más
Talleres del CIO

Schneider Electric: jugador fundamental para la transformación digital del sector industrial

7 septiembre, 2023

El agua es un elemento imprescindible para la supervivencia del ser humano en pleno cambio climático. Gestionarla en un momento...

Leer más
Destacado

ThousandEyes o cómo las organizaciones pueden obtener visibilidad end-to-end

6 julio, 2023

Muchos han sido los cambios experimentados por las organizaciones en los últimos tiempos. En un mundo empresarial dominado por el...

Leer más
Fintonic -Director TIC - Ingram Micro - Entelgy - Caso de Exito - Tai Editorial - España
Videos

Los servicios de Entelgy Innotec Security, respaldados por Ingram Micro, permiten a Fintonic blindar su infraestructura en la nube de AWS

2 junio, 2023

Fintonic necesitaba contar con un equipo experto para un nivel 1 de monitorización y, a la vez, un partner que...

Leer más
El reinado del dato en los entornos híbridos
Sin categoría

El reinado del dato en los entornos híbridos

27 abril, 2023

El dato es el rey en la nueva era de la economía digital. Su gestión y protección se tornan críticas...

Leer más
Siguiente noticia
seguridad sincronizada.directortic-taieditorial-España

Sophos: seguridad sincronizada para dar una mejor respuesta

SOBRE NOSOTROS

DirectorTic es una publicación de T.a.i. Editorial con información de valor para la toma de decisiones del C-Level de mediana y gran empresa

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Gestión del dato 2023
    • Centro de datos 2023
    • Educacion 2023
    • Seguridad en la nube 2023
    • Puesto de trabajo 2023
    • Horeca 2023
    • Retail 2022
    • Endpoint 2022
    • Aplicaciones 2022
    • Hiperconvergencia 2022
  • GUÍAS
    • Guía de ciberseguridad 2023
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ENTORNO TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • FORO TAI
  • SUSCRIPCIONES
  • VMWARE

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí