martes, enero 31, 2023
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Retail 2022
    • Gestión del dato 2022
    • Endpoint 2022
    • Aplicaciones 2022
    • Hiperconvergencia 2022
    • Centro de Datos 2022
    • Redes 2022
    • Cloud 2022
    • Puesto de trabajo 2022
    • Sanidad 2022
    • Ciberseguridad 2022
  • GUÍAS
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ENTORNO TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • SUSCRIPCIONES
  • VMWARE
  • LG
  • HUAWEI
No Result
View All Result
DirectorTIC
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Retail 2022
    • Gestión del dato 2022
    • Endpoint 2022
    • Aplicaciones 2022
    • Hiperconvergencia 2022
    • Centro de Datos 2022
    • Redes 2022
    • Cloud 2022
    • Puesto de trabajo 2022
    • Sanidad 2022
    • Ciberseguridad 2022
  • GUÍAS
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ENTORNO TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • SUSCRIPCIONES
  • VMWARE
  • LG
  • HUAWEI
No Result
View All Result
DirectorTIC
No Result
View All Result
Inicio Noticias

Avaya o la importancia de mantenerse conectado con los clientes

Inma ElizaldePor: Inma Elizalde
5 noviembre, 2020
Avaya-directortic-taieditorial-España
0
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La covid-19 nos ha hecho repensar nuestra manera de vivir y trabajar. El teletrabajo se ha convertido en una realidad que ha llegado para quedarse, pero, como recuerda Simon Harrison, vicepresidente ejecutivo y chief marketing officer de Avaya, compañía especializada en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración: “el trabajo a distancia está creando nuevos modelos de negocio a los que el mundo se está adaptando, pero mantenerse como siempre, trabajando a distancia, no es suficiente”

Harrison reconoce que la pandemia ha acelerado los proyectos de transformación digital y ha puesto el foco en las experiencias de los clientes y empleados, consideradas más importantes que nunca. Aunque, en su opinión, los nuevos procesos y soluciones tienen que cambiar por completo la forma en la que los equipos colaboran. “El cambio se ha convertido en una constante y acoger la nube y la nueva economía de la experiencia es una oportunidad”, subraya.

Según una encuesta, realizada por la compañía sobre teletrabajo, en la que se estudian los cambios que están experimentando las empresas para adaptarse a una economía en transformación, se destaca que el 72 % de las empresas estadounidenses ha estado repensando su manera de trabajar, un 58 % consideran que el teletrabajo les permite contratar a una fuerza laboral más distribuida y ocho de cada diez empresas ya se están reconfigurando para ofrecer mejores experiencias a clientes y empleados y permitir nuevas formas de trabajar. Además, tres de cada cuatro organizaciones están enfocándose más a la comunicación de empleados y equipos.

En este sentido, el 66 % de las medianas compañías han comprobado que la colaboración y la tecnología de comunicaciones han ascendido en su escala de prioridades. Y que el 57 % habían atravesado alguna dificultad relacionada con la comunicación y fatiga remotas. De las que incluyeron nuevas herramientas tecnológicas, el 32 % informaron que sus empleados habían tenido problemas a la hora de enfrentarse a estas nuevas herramientas de comunicación.

Esta crisis ha dejado patente la importancia de determinadas herramientas de comunicación y colaboración, algo que ha quedado reflejado en el estudio: un 65 % de las que participaron en el mismo afirmaron haber añadido herramientas de videoconferencia, un 54 % software de chat o mensajería y un 53 % herramientas de colaboración por proyecto. Además, un 66 % de las medianas han aumentado sus gastos en colaboración, un 59 % en el contact center y un 53 % en seguimiento de contactos. Sin olvidar que un 46 % de los CEO, en general, comienzan a considerar la inteligencia artificial como una prioridad.

Estos datos confirman que, tal y como manifiesta Harrison, mantenerse conectados con los clientes en momentos como el actual es crítico, obligatorio.

Por ello asegura que desde Avaya continúan adaptando sus modelos operativos en respuesta a los problemas actuales de la sociedad, acelerando la innovación en áreas críticas, aplicando cada vez más la IA y el machine learning para mejorar las experiencias y respuestas humanas. En este sentido, Avaya se ha asociado recientemente con Google y NVIDIA en el entorno de la IA, con el fin de reinventar la experiencia de colaboración y comunicaciones.

Etiquetas: AvayaCIOcomunicaciones y colaboraciónempresasHerramientas de Colaboración

DESTACADO

Zona LG

Zona LG

30 noviembre, 2022

Adéntrate en el “universo LG” y descúbrelo. En Director TIC te mostramos un mundo de soluciones para diferentes sectores. Empezamos...

Leer más
Eusebio Nieva-CheckPoint Software-directortic-taieditorial-España
Destacado

Las organizaciones, incapaces de detectar los ataques en los dispositivos móviles de los empleados

5 octubre, 2022

Hablar de ciberseguridad es hablar de la eterna lucha entre ciberdelincuentes y fabricantes de seguridad. Es ver cómo los primeros...

Leer más

Zona VMware

30 noviembre, 2022

Tecnología en libertad con VMware. Hablar de VMware es hablar de una de las multinacionales tecnológicas de mayor crecimiento y...

Leer más
Propuesta de valor de Econocom y VMware-directortic-taieditorial-España
Destacado

¿Cómo potenciar el workspace con Econocom y VMware?

12 enero, 2023

Workspace ONE, la plataforma de trabajo de VMware que integra el control de acceso, la gestión y la entrega de...

Leer más

Zona Huawei

30 noviembre, 2022

Huawei: simplificando la tecnología. Conoce, de manera sencilla, el valor que la tecnología de Huawei aporta a tu organización y...

Leer más
El “poder” de Schneider Electric en el entorno edge
Destacado

El “poder” de Schneider Electric en el entorno edge

3 octubre, 2022

En un mundo en el que en el próximo lustro se espera que el 75 % de los datos empresariales...

Leer más
almacenamiento con Lenovo-David Rebollo-directortic-taieditorial-España
Destacado

¿Cómo revolucionar el almacenamiento con Lenovo?

6 octubre, 2022

Lenovo sigue creciendo. Así lo reflejan sus espectaculares crecimientos durante nueve trimestres consecutivos, con el segmento de servidores y almacenamiento...

Leer más
Neteris-directortic-taieditorial-España
Destacado

Neteris ayuda a incrementar la competitividad con SAP Business ByDesign y SAP Finanzas45

3 noviembre, 2022

Neteris, compañía especializada en la implantación de soluciones de gestión y uno de los actores fundamentales en el mercado ERP,...

Leer más
Ingram Micro - Director TIC - ESIC - Tai Editorial - España
Destacado

El proyecto Event Bus by ESIC, basado en la tecnología de AWS, sigue avanzando

20 diciembre, 2022

El proyecto Event Bus by ESIC se puso en marcha el año pasado y durante este periodo ha seguido avanzando...

Leer más
Destacado

Consejos de VMware para mejorar la gestión de costes en la nube

20 diciembre, 2022

Reducir costes es necesario en cualquier empresa, independientemente de la coyuntura, pero es especialmente delicado en tiempos de crisis y...

Leer más
Toshiba-discos duros-directortic-taieditorial-España
Destacado

De 20 Megabytes a 20 Terabytes: 40 años de tecnología de disco duro

22 diciembre, 2022

40 años en tecnología es una eternidad. Cuatro décadas en las que los discos duros se han transformado por completo....

Leer más
Next Post
IoT - Director TIC - Tai Editorial - España

El 35 % de las organizaciones europeas se muestra preocupada por los ataques IoT

  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
  • GUÍAS
  • ENTORNO TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
  • SUSCRIPCIONES
  • VMWARE
  • LG
  • HUAWEI

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • INICIO
  • ENTREVISTAS
  • DEBATES
    • Retail 2022
    • Gestión del dato 2022
    • Endpoint 2022
    • Aplicaciones 2022
    • Hiperconvergencia 2022
    • Centro de Datos 2022
    • Redes 2022
    • Cloud 2022
    • Puesto de trabajo 2022
    • Sanidad 2022
    • Ciberseguridad 2022
  • GUÍAS
    • Guía de ciberseguridad 2022
    • Guía de ciberseguridad 2021
    • Guía de la transformación digital 2021
  • ENTORNO TIC
  • NOTICIAS
  • REPORTAJES
  • CIO
    • Talleres del CIO
    • Consejos para el CIO
    • Videos
  • SUSCRIPCIONES
  • VMWARE
  • LG
  • HUAWEI

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.