sábado, abril 4, 2020
Inicio Noticias Malos resultados a nivel mundial para España, una vez más

Malos resultados a nivel mundial para España, una vez más

0
70
malos-resultados-directortic-madrid-españa

Cisco, tras llevar a cabo el índice Digital Readiness Index 2019, en el que ha analizado el nivel de preparación digital de 141 países en todo el mundo y se han evaluado siete indicadores que clasifican a cada país en alguna de las cuatro etapas en función de su puntuación —de menor a mayor—: Activate, Accelerate Low, Accederate High y Amplify, deja una triste realidad: España cumple los mínimos en preparación digital y se aleja de los puestos de cabeza y suma malos resultados, una vez más.

Los líderes, según el estudio, han sido Singapur, Luxemburgo y Estados Unidos. España, situándose en el puesto 26. El indicador en el que más destacamos es en el de “necesidades básicas”, con el que nos situamos en el tercer puesto mundial. En “facilidad para hacer negocios” nos situamos en el puesto 25 a nivel mundial y en el indicador de “capital humano” descendemos hasta el puesto 36 a nivel mundial.

En el indicador de “infraestructura tecnológica” nos situamos en la posición número 29 y en “inversión empresarial pública y privada” en el puesto número 25. Peor todavía si analizamos el entorno startups, que nos deja con la peor puntuación, en el puesto 40.

El estudio también revela que Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Islandia y Singapur son los cinco primeros países en “infraestructura tecnológica”. Además, indica que hay una clara brecha digital en Europa ya que los países de Europa del norte y de Europa Occidental tienen una puntuación más alta que los del este y el sur.

Y en cuanto a las 10 economías más grandes del mundo por PIB total, sólo Estados Unidos se encuentra entre los 10 primeros por preparación digital —tercera posición—. Sin embargo, la preparación varía a lo largo del país, un hecho que también ocurre en otros países.