martes, noviembre 24, 2020
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Aruba quiere reafirmarse como edge authority

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Ante la nueva década, Aruba Networks afronta nuevos retos. Aunque la compañía ha tenido que sortear varios hasta llegar a nuestros días. Desde su nacimiento, con tecnología solo Wi-Fi, José Tormo, director regional del sur de Europa de HPE Aruba, recuerda que nadie apostaba por su continuidad porque el WiFi, en aquella época, necesitaba resolver problemas como la seguridad o la estabilidad. Algo que solucionaron. El siguiente paso vino de la mano de sus acuerdos con otros fabricantes, en un momento en el que las organizaciones querían algo más que WiFi. Su acuerdo con HPE hizo temer al mercado su absorción, algo que no ha ocurrido.

Aruba Networks siguió dando pasos, desarrollando una arquitectura mobile first, con sus propios switches. Todo ello les ha llevado a ser reconocidos por Gartner como líder de su cuadrante mágico 2019, para el mercado de infraestructura de acceso WiFi y LAN. Y posicionados, por cuarta vez como líderes del mercado Wireless Lan por IDC MarketSape en su Análisis Mundial de Vendedores WLAN de 2019. En este informe se destacó la potencia de la gama SD-Branch de HPE Aruba, las múltiples opciones de gestión que ofrece a sus clientes con su herramienta Aruba Central basada en la nube, el sistema Airwave para la gestión de plataformas en local, y su potente línea de switches Ethernet, que crea un campus alámbrico e inalámbrico unido con soluciones de un único proveedor, que ofrece una gestión, visibilidad e inteligencia más avanzadas.

Tormo remarca que la organización destaca por sus soluciones SD-Branch, un componente diferencial en la estrategia Edge-to-cloud, en la que proporcionan un único punto de control y gestión para todas las tecnologías de conectividad de una sede desde el extremo de la nube, ntegrando Aruba SD-Branch con los servicios cloud de Amazon o Microsoft. O   Aruba Central, que permite gestionar, desde la nube, las soluciones desplegadas en el edge, permitiendo, sin ninguna inversión inicial, las nuevas estrategias de MSP, (Managed Seerviee Providers) para los partners que quieran ofrecer este servicio. También señala, entre sus pilares tecnológicos, la tecnología WiFi 6, tecnología en la que son líderes, en la que más que una mayor potencia buscan una mayor eficiencia.

En esta nueva década que comienza, la compañía ha decidido llevar a cabo una nueva estrategia que pasa, por un lado, por reafirmar su posicionamiento como edge authority. Con ello darán respuesta a la gran cantidad de datos que se van a generar en el edge y que van a tener que ser tratados. Y por otro lado, ofrecer todo su portfolio en modelo as a service en 2022. Para ello van a crear una plataforma en la que van a dar todos sus productos en modo servicio. Una plataforma que engloba tecnologías seguras de LAN, WiFi6, SD-Branch o datacenter, con un modelo de gestión flexible que serán ofrecidas en un modelo Network as a Service, para proporcionar la mejor experiencia extremo a extremo a sus clientes