En concreto, la Comisión solicita a Amazon que facilite información detallada sobre su cumplimiento de las disposiciones relativas a la transparencia de los sistemas de recomendación, los factores de entrada, las características, las señales, la información y los metadatos aplicados para dichos sistemas y las opciones ofrecidas a los usuarios para elegir que no se guarde su perfil en los sistemas de recomendación. Amazon también tiene que proporcionar más información sobre el diseño, desarrollo, despliegue, pruebas y mantenimiento de la interfaz online de la biblioteca de anuncios de Amazon Store y documentos justificativos relativos a su informe de evaluación de riesgos.
La Comisión ha asegurado que esta información tiene que ser facilitada antes del 26 de julio de 2024 y, dependiendo de la respuesta, evaluará los próximos pasos que va a seguir. Uno de ellos implica la apertura formal de un procedimiento de conformidad por el que puede imponer multas por información incorrecta, incompleta o engañosa en respuesta a las solicitudes de información.
En caso de falta de que Amazon no facilite ninguna respuesta, la Comisión puede emitir un requerimiento formal mediante decisión. En este caso, la falta de respuesta en el plazo establecido podría dar lugar a la imposición de multas coercitivas.
Tras su designación como plataforma en línea muy grande y la decisión del Tribunal de rechazar la solicitud de Amazon de suspender la obligación de poner a disposición del público su repositorio de anuncios, Amazon está obligada a cumplir todo el conjunto de obligaciones de la DSA. Esto incluye identificar y evaluar diligentemente todos los riesgos sistémicos relevantes para su servicio, ofrecer una opción en sus sistemas de recomendación que no se base en perfiles de usuario y tener un repositorio de anuncios a disposición del público.