viernes, febrero 26, 2021
Inicio Noticias Lock&Track, un paso más en blockchain

Lock&Track, un paso más en blockchain

0
162
blockchain - directortic . madrid . españa

Los datos y la nube son dos aspectos que las empresas tienen muy en cuenta en plena transformación digital y que más les preocupa. El integrador Factum acaba de anunciar la disponibilidad de su plataforma global Lock&Track, un paso más allá en su apuesta por el blockchain, con la que garantizan la integridad de los datos almacenados en la nube con un modelo de intercambio seguro de información, documentos y contratos digitales de muy diferente procedencia y formato. Además, facilita su acceso y consulta en cualquier momento, con total garantía de veracidad.

Esta novedad también cumple con otras máximas que demandan las compañías: facilidad de instalación y coste asequible a la hora de asegurar todos los activos digitales de la organización y cumplir con todos los requisitos de negocio y normativos en seguridad.

A esto habría que añadirle otras características como la posibilidad que ofrece para facilitar una mayor capacidad de almacenamiento de la información, haciendo uso de cualquier red de comunicación, asegurando que no ha sido manipulada por terceros ya que la red podrá verificar la autenticidad de la información almacenada en Lock&Track, descartando cualquier alteración del documento.

Y todo ello sin olvidar su capacidad para publicar y compartir información de forma muy simple, a través de la API que ponen a disposición de los usuarios o desde la aplicación Web, que incluye y alberga librerías y APIs fácilmente integrables en cualquier sitio web, aplicación de negocio, escritorio, móvil…

Iosu Arrizabalaga, director general de la compañía asegura que con Lock&Track ponen al alcance de las empresas la posibilidad de almacenar grandes cantidades de datos en la nube con total seguridad y transparencia, aprovechando las capacidades que ofrece blockchain para optimizar espacio, ahorrar costes y disponer de los procesos de verificación, recuperación y transmisión de datos más ágiles y avanzados.

En definitiva, esta plataforma ofrece una gran variedad de opciones aprovechando las posibilidades que ofrecen las nubes públicas y privadas y responde al creciente intercambio de información y documentos digitales que afrontan en su día a día, tal y como subraya el directivo.